Navidad
Los consejos de los bomberos de Tenerife para evitar un incendio en casa estas Navidades
Esta Navidad, cuidado con las luces, los fogones y los fuegos artificiales. Los bomberos de Tenerife nos recuerdan una serie de recomendaciones para evitar un incendio en casa durante estas fechas navideñas.
Publicidad
Llega la Navidad y como es habitual decoramos nuestro hogar con luces y la cocina es uno de los lugares con más actividad de la casa. Para evitar que en estas fiestas tengamos que lamentar alguna tragedia o incidente, debemos de tomar algunas precauciones. Los bomberos de Tenerife nos recuerdan a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, una serie de recomendaciones para evitar un incendio en casa durante estas fechas navideñas.
Consulta los consejos
- Entre estos consejos está no sobrecargar los enchufes y si se utilizan regletas, tratar de que dispongan de protección.
- Alejar los árboles de Navidad y otros adornos inflamables de las fuentes de calor, como son estufas eléctricas o chimeneas.
- Comprobar el buen estado de la iluminación y de los adornos navideños, que al comprarlos dispongan de marcado CE.
- Mantener las velas lejos de materiales inflamables.
- Al usar hornos o cocinas de gas, asegurarnos del buen estado de la instalación y de cerrar los fuegos, una vez hayamos terminado de cocinar.
- No perder de vista los calderos y sartenes al fuego. Si la sartén o la freidora se prenden, no echar nunca agua sobre el aceite caliente.
- También es conveniente apagar todo al salir de casa o al irse a dormir.
- Y si se utilizan fuegos artificiales durante los días de celebración, comprar el material pirotécnico en lugares autorizados y comprobar también que tenga marca CE.
- Categoría F1: baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante. Pueden ser usado en zonas delimitadas, incluso dentro de zonas residenciales. Su uso a partir de 12 años. -Categoría F2: baja peligrosidad y bajo nivel de ruido, destinados al aire libre en zonas delimitadas. Uso a partir de 16 años.
- Categoría F3: artificio de peligrosidad media destinados a ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie. Uso a partir de 18 años.
Recuerdan los bomberos que en caso de emergencia hay que llamar siempre al 112 y seguir sus indicaciones.
Publicidad