Publicidad

LAS VACACIONES DE AGOSTO COMIENZAN EN LA CARRETERA

Consejos para salir en coche de vacaciones

Ha llegado el momento de irse de vacaciones y hay que organizar bien el traslado hasta el lugar de destino. Si viajamos en coche es indispensable conocer las recomendaciones de la DGT.

Lo primero es colocar bien el equipaje, ya que  en caso de un frenazo se puede desplazar hasta los asientos, así que mejor tenerlo todo bien amarrado.

Los niños tienen que ir en una silla adecuada para ellos si miden menos de 1,35 m. Usar bien las sillas de niños en los coches evitaría un 75% de muertes infantiles en accidentes de tráfico. Y ojo con llevar nada suelto por el coche, porque, al igual que las maletas, podría salir disparado si hay un frenazo.

Todos tenemos que ir bien sujetos, si viaja con su mascota acuérdese de usar una red, jaula o cinturón reglamentario para el animal.

El 39% de los españoles admiten circular “un poco por encima” de los límites de velocidad. Ante todo precaución y haga caso de las normas de circulación y las velocidades máximas permitidas, nunca se confíe en la carretera y manténgase alerta.

Ante el calor de estos días conduzca con el coche fresquito. Encienda el aire acondicionado ya que la temperatura excesiva puede causar tanto riesgo como la ingesta de alcohol. Además el calor produce somnolencia así que si es necesario descanse en la próxima vía de servicio.

Es muy importante hacer paradas cada dos horas para estirar las piernas, descansar e hidratarse. Si va con niños posiblemente tenga que hacer paradas cada menos tiempo. Las vacaciones comienzan con el traslado, así que convierta el trayecto en una aventura positiva para todos.

Publicidad