Renfe

Consigue los nuevos billetes de Renfe desde 7 euros para su campaña de Black Friday

La promoción incluye destinos nacionales e internacionales y estará activa hasta el 1 de diciembre.

Imagen de un tren de Cercanías de Renfe

Imagen de un tren de Cercanías de RenfeEuropa Press

Publicidad

Renfe ha puesto en marcha su campaña de Black Friday, que permitirá adquirir billetes para trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y AVE Internacional a precios promocionales. Desde este viernes, los viajeros podrán comprar billetes desde 7 euros para algunos destinos en servicios Avlo, y desde 14 o 18 euros para trayectos entre Madrid, la Comunidad Valenciana, el norte de España o Andalucía.

La promoción, que estará vigente hasta el 1 de diciembre, abarca viajes que se realicen entre el 8 de enero y el 23 de enero de 2025. Según ha informado Renfe en un comunicado, la campaña ofrece opciones tanto para billetes 'Básico', más económicos, como para billetes 'Elige', que permiten mayor personalización y flexibilidad por solo un euro adicional, salvo en los trenes AVE Internacional.

Beneficios para los clientes del programa Más Renfe

Los usuarios registrados en el programa de fidelización Más Renfe podrán beneficiarse no solo de los precios promocionales de Black Friday, sino también del ahorro que hayan acumulado en puntos que pueden ser canjeados en futuras compras. Este doble beneficio busca incentivar el uso de los servicios ferroviarios en el marco de esta campaña.

Además de las promociones, Renfe ha anunciado la incorporación de nuevos servicios en varias rutas importantes, lo que incrementará la capacidad de transporte y reducirá los tiempos de viaje en algunos corredores estratégicos.

Más servicios entre Galicia y Madrid desde diciembre

A partir del 15 de diciembre, Renfe va a incrementar la oferta de trenes Avlo en la conexión A Coruña-Madrid. Estos trenes, que pertenecen a la nueva serie S106, sustituirán a dos de los actuales servicios Alvia, lo que aumentará la frecuencia a 22 conexiones diarias entre Galicia y la capital.

Con esta modificación, el corredor contará con 10 servicios S106, 6 AVE y 4 Avlo, además de otros 12 trenes entre AVE S112 y Alvia. Esta ampliación añadirá 4.000 plazas semanales, alcanzando un total de más de 58.000 asientos disponibles.

Los nuevos Avlo no solo aumentan la capacidad, con más de 500 plazas por tren, sino que también reducen el tiempo de viaje: hasta 18 minutos menos en la ruta A Coruña-Madrid y hasta 42 minutos en sentido inverso.

Ajustes en Ferrol y Vigo

La ciudad de Ferrol también se beneficiará de estas mejoras, ya que los pasajeros podrán combinar los trenes Avlo A Coruña-Madrid con servicios AVE. Esta opción reducirá el tiempo de viaje a unas cinco horas, permitiendo aprovechar las tarifas económicas del servicio low-cost de Renfe.

Por su parte, la conexión Madrid-Vigo también experimentará ajustes. El tren Alvia 4275 adelantará su salida a las 06:15 horas desde Chamartín, por lo que así se recuperará el horario previo a las obras en esta estación. La llegada a Vigo Urzáiz está prevista para las 10:55 horas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad