Accidente

Consternación en el pueblo de Camarles por la muerte de los tres menores del accidente de Perelló

El único superviviente es el conductor del vehículo de 19 años que se encuentra en el hospital.

El alcalde de Camarles (Tarragona), Ramón Brull, junto a varios vecinos guarda un minuto de silencio

Publicidad

Tres menores murieron este domingo por la tarde en un accidente de tráfico en el que un turismo se salió de la vía y cayó por un barranco en la TV-3022 en Perelló, en dirección Rasquera (Tarragona). Según informaciones del Servei Català de Trànsit (Sct), el coche se incendió tras la caída. El conductor del vehículo resultó herido crítico y fue trasladado al Hospital Vall d'Hebron, mientras que los otros tres pasajeros murieron. Los fallecidos son vecinos de Camarles (Tarragona).

Eran las cuatro de la tarde cuando los menores se desplazaban al municipio de Pinell de Brai para ver un partido de fútbol entre el equipo de ese municipio y el CF Camarles B. El Alcalde de Camarles, Ramón Brull, explica que cuando ocurrió todo "iban cuatro o cinco coches en caravana". De repente, el vehículo en el que viajan pierde el control, cambia de carril y finalmente impacta contra un barranco de 30 metros de altura. Tras ello, el coche se incendia. El único superviviente es el conductor de 19 años, que consigue salir y es trasladado en helicóptero al hospital.

Nadie se explica qué pudo ocurrir. Los testigos del accidente son una pieza clave para averiguarlo, pues serán los que puedan aportar los datos para la investigación que han abierto los Mossos d'Esquadra. La tragedia ha golpeado al pueblo de Camarles y al club en el que los adolescentes jugaban.

Minuto de silencio en Camarles y El Perelló

Los municipios de Camarles y El Perelló (Tarragona) han guardado un minuto de silencio este lunes por los tres menores que han muerto en este accidente de coche. Los tres eran vecinos de Camarles, pueblo que está consternado ante el suceso.

Las muestras de cariño y respeto hacia los familiares de los menores no han tardado en llegar. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha trasladado su pésame a los familiares y amigos de los tres menores. Aragonès ha lamentado el siniestro a través de un tuit: "No hay consuelo posible ante la tragedia de tres adolescentes muertos y un joven gravemente herido", a lo que añade: "Quiero expresar mi más profundo pésame, en nombre del Govern y del país, a los familiares y amigos", ha escrito. Además, ha mostrado la disposición del Ejecutivo catalán con el pueblo de Camarles.

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, también ha lamentado la muerte de tres menores: "Es una tragedia extraordinaria".

Publicidad