Partido Popular

Continúa la batalla por la presidencia del PP en Madrid mientras Ayuso niega discrepancias con Almeida

Isabel Díaz Ayuso niega las diferencias con José Luis Martínez-Almeida: "Somos un tándem".

Publicidad

El Partido Popular de Madrid mantiene un debate interno referente al Congreso regional de la próxima primavera, donde se elegirá una nueva presidencia. Sin embargo, la idea de Isabel Díaz Ayuso de adelantar la fecha, no ha gustado en Génova, que insiste en mantener la cita en el primer semestre de 2022.

A esta cuestión se suma el bloqueo de Ayuso en WhatsApp a Teodoro García Egea y a otras 5 personas del Comité de Dirección y Ejecutivo de Madrid.

Guerra interna

Hace pocos días, la presidenta madrileña matizó que lo importante era preguntar pronto a los afiliados sobre el futuro que quieren para el partido, "porque así lo marcan los estatutos y la normativa" "Cuanto antes lo debatamos en el seno de la organización, será mejor para todos".

Sin embargo, dejó claro que no se metería en "una guerra innecesaria". "Lo que sí sé es que estoy trabajando todos los días de mi vida para unir con ilusión, con paciencia y con cariño, que es como hago las cosas y es como seguiría hacia adelante de aquí a que se celebre el congreso".

En referencia al alcalde de la capital, ha negado públicamente discrepancias. "Somos dos compañeros de partido que nos entendemos y que nos respaldamos. Somos tándem, un ticket electoral, y sobre todo compañeros de dos administraciones que han caminado juntas y que lo van a seguir haciendo".

Casado alaba la gestión de Ayuso

Sobre esta cuestión, el líder de los populares, Pablo Casado, ha intentado rebajar la tensión asegurando que "nadie ha apostado más que yo por Isabel Díaz Ayuso y me alegro de haberlo hecho porque está haciendo una labor de gobierno extraordinaria. No solo respecto a la pandemia, que es lo que la gente recuerda más porque se enfrentó al sectarismo de Sánchez y permitió casar la protección de la salud con el empleo, sino en el día a día".

En cuanto a la posibilidad de adelantar el Congreso, Casado ha querido centrar la atención en "las cosas que preocupan" a la población. "Con la luz disparada, un paro de cuatro millones de personas y los jóvenes emigrando porque no tienen trabajo, lo importante es mandar el mensaje de que los partidos no pierden el tiempo mirándose el ombligo".

Desde la Dirección Nacional del PP, Andrea Levy, ha querido lanzar un mensaje: "Espero y deseo que ningún miembro del PP caiga en el error de ir en contra del enorme capital político que tenemos".

Publicidad