DANA
Tragedia familiar en Pedralba: espera que rescaten a su madre y hermano de 4 años tras la muerte de su padre
Vecinos y familiares se unen en la búsqueda desesperada de víctimas tras las inundaciones en Valencia. En Pedralba, tres cuerpos han sido encontrados por habitantes que recorren la zona por sus propios medios, mientras en Godelleta se busca aún a una madre y su hijo pequeño.
Publicidad
La tragedia continúa en Pedralba, Valencia, donde esta mañana vecinos organizados han encontrado tres cuerpos en una búsqueda que emprendieron por su cuenta ante la falta de noticias oficiales. En otra localidad afectada, Godelleta, se busca a una madre y a su hijo pequeño.
Entre las familias afectadas se encuentra la de Jorge, Raquel y su hijo Nizan. La familia fue sorprendida por la crecida cuando acababan de recoger a su hijo de la escuela y viajaban en su vehículo. Hasta ahora, solo el cuerpo de Jorge ha sido localizado, mientras que Raquel y el pequeño Nizan, de apenas cuatro años, siguen desaparecidos.
La hija mayor de la pareja, que logró escapar, no ha podido participar en las búsquedas debido al profundo impacto emocional. "Tendría que ser una persona muy fuerte para encontrarse allí a su hermano o a su madre, es normal que no haya querido venir", explica uno de los voluntarios.
Desde temprano, familiares, amigos, vecinos y voluntarios se han unido en una batida improvisada para recorrer los terrenos donde creen que podrían estar los cuerpos de Raquel y Nizan.
La última información que tienen sobre el niño es que vestía un uniforme azul marino y una camiseta roja, el mismo que llevaba el día en que la tragedia los golpeó.
La Guardia Civil se encuentra también en el lugar y ha hallado un rastro que podría ser una pista clave en la búsqueda, lo que aumenta la ansiedad de familiares y amigos, quienes se aferran a la esperanza de obtener respuestas. Sin embargo, la lluvia y el mal tiempo han obstaculizado el avance, dificultando las labores de búsqueda y aumentando la desesperación de quienes buscan cerrar el luto.
Los vecinos y familiares no se rinden, aunque la lluvia ahogue las posibilidades de continuar hoy. Todos esperan con angustia poder encontrar pronto a los seres queridos desaparecidos y empezar a procesar una tragedia que ha destrozado sus vidas.
Autorizan entrega a familiares de más de una veintena de cuerpos
Juzgados de Torrent, Alzira, València, Mislata y Catarroja, en la provincia de Valencia, han autorizado ya la entrega de más de una veintena de cuerpos de personas fallecidas por la DANA a sus familias.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha informado este domingo que los juzgados han expedido las licencias de enterramiento o incineración a las empresas funerarias para que recojan los restos mortales en la morgue habilitada en Feria Valencia y los trasladen a los tanatorios designados por los propios familiares.
Los juzgados están realizando comparecencias con los parientes de los difuntos ya identificados, en algunos casos por vía telemática o videollamadas ante la imposibilidad de algunos de ellos de acceder a las sedes judiciales.
El objetivo de los órganos judiciales con diligencias previas abiertas por fallecimientos durante la DANA es agilizar al máximo los trámites burocráticos para que los damnificados por la tragedia puedan hacer frente al proceso de duelo y de despedida de sus seres queridos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad