Violencia de género
Continúa la búsqueda del hombre sospechoso de matar a su expareja en Baiona, Pontevedra
Estela Blanch, de 36 años, recibió numerosos golpes en la cabeza que acabaron con su vida. Su exnovio abandonó el lugar asegurando: “Yo no me voy a comer este marrón”. Tenía en vigor una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo debido a denuncias previas.
Publicidad
“Era una bellísima persona y muy buena madre”, aseguraba emocionada una prima de Estela durante el minuto de silencio que guardaban familiares y amigos. El dolor se puede sentir en el ambiente en la localidad pontevedresa de Baiona estos días. Un crimen de estas dimensiones deja huella, sin duda, en todos los vecinos.
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, y una amplia representación de los ayuntamientos de toda la comarca, acompañaron a toda la ciudadanía en estos actos de homenaje y repulsa a lo ocurrido. El alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, le puso voz a la situación: “Hoy es un día triste y trágico en Baiona”.
Estela tenía 36 años y un hijo de corta edad
A esto se suma la búsqueda activa e incesante del principal sospechoso del crimen. Es Humberto González, el exnovio de esta mujer de 36 años que los servicios de emergencia encontraron muerta sentada en una silla en el portalón exterior de la casa en la que él residía. Aquí se centran en estos momentos todos los esfuerzos y es, también, el deseo unánime de todo un pueblo: “Que se resuelva el caso con la detención del responsable”, afirmó el alcalde.
Estela deja un hijo de corta edad fruto de una relación anterior. El sospechoso tenía en vigor una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo debido a denuncias previas de violencia de género.
La investigación será la encargada de dirimir las circunstancias concretas en las que se produjo la muerte de Estela, pero para ello el objetivo fundamental es dar a la mayor brevedad con el sospechoso que, tras llamar a emergencias y dar una explicación poco convincente, habría abandonado el lugar asegurando: ”Yo no me como este marrón”. Según él, escuchó ladrar a los perros y al salir se la encontró en la puerta ya herida, motivo por el que la sentó en una silla para esperar a los sanitarios.
Trató de defenderse
Los forenses certificaron que la mujer murió por los golpes que recibió en la cabeza, todavía por determinar si a consecuencia de puñetazos con las manos o si se usó algún objeto contundente para golpearla. En todo caso, lo que descarta el informe provisional de la autopsia es que se tratase de una mala caída. Falta todavía mucho por completar en estas pruebas, aunque parece demostrado también que ella trató de defenderse a la vista de las lesiones que presentaba en el cuerpo.
”Yo no me como este marrón”
En cuanto al sospechoso, se sabe que habría contactado con algunos familiares aunque se desconoce donde hacia donde habría emprendido su fuga por lo que todas las hipótesis están abiertas. Desde que se encuentre oculto en algún punto de la propia localidad de Baiona, ya que su huída empezó a pie, hasta que haya tenido acceso a un coche y esté en otro punto de la provincia o incluso trate de salir del país a través de Portugal, dada la cercanía de la frontera. Por ello la Policía Nacional ya está alerta y también las autoridades del país vecino para colaborar en las labores de busca y captura.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad