Publicidad
LA INVESTIGACIÓN SIGUE ABIERTA
Continúa grave la joven hospitalizada por la tragedia en el Madrid Arena
La joven María Teresa sigue luchando por su vida después del fallecimiento de la menor que también había estado ingresada desde que el jueves se produjera la avalancha. Mientras, la investigación intenta confirmar el número real de asistentes a la fiesta.
La joven María Teresa Alonso, de 20 años, se encuentra en la UCI de la Fundación Jiménez Díaz y continúa estable dentro de la gravedad, según fuentes del centro.
La cifra de víctimas por la tragedia del Madrid Arena se elevó a cuatro después de que la menor de 17 años que también permanecía ingresada falleciera en el hospital Doce de Octubre.
El cuerpo de la menor fallecida será velado a partir de las 17.00 horas en el tanatorio de San Isidro, y el funeral se oficiará el lunes en la catedral de Alcalá de Henares a las 11.00, probablemente por el obispo de Alcalá.
Mientras, la investigación sigue abierta. Un portavoz de la empresa organizadora de la fiesta en el Madrid Arena, Jorge Morales, ha asegurado que se respetó el aforo del recinto y que no le consta que hubiera más menores aparte de la chica de 17 años fallecida, y ha responsabilizado de los hechos a quien tiró la bengala.
Sin embargo, la investigación apunta a que un gran grupo de personas entró sin control en el Madrid Arena minutos antes de que empezara la actuación de Dj Aoki.
Por su parte, el Sindicato Unificado de la Policía anunciaba que presentará este lunes, en el juzgado que investiga lo sucedido en el Madrid Arena, un escrito fechado en 2006 según el cual el recinto "carecía de licencia de funcionamiento". El Ayuntamiento ha respondido que los edificios municipales no necesitan licencia urbanística "de ningún tipo".
Las muestras de dolor por las cuatro víctimas se suceden. Los compañeros y amigos de Rocío, Cristina, Katia y Belén han rendido un homenaje espontáneo en la parada de Matro de Alameda de Osuna donde las jóvenes solían reunirse, y el padre de Katia ha enviado un mensaje de despedida a su hija a través de Faceboook: "Me reconforta saber que lo último que dijo fue 'Dile a mi padre que le quiero'".
El Ayuntamiento de Madrid anunció el viernes que no se volverán a celebrar este tipo de fiestas en edificios municipales.
Publicidad