Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Continúan los cielos despejados

La semana acaba con ambiente soleado en el que predominarán los cielos despejados y temperaturas suaves en toda España, salvo en el norte peninsular donde se esperan lluvias.

Así, en el Cantábrico oriental y norte de Navarra registrarán cielos muy nubosos con algunas lluvias, siendo también posibles aunque más débiles en el resto del Cantábrico y Pirineo occidental, norte del sistema Ibérico y extremo este de Castilla y León.

Mientras en el resto de España predominarán este domingo los cielos despejados, con intervalos nubosos en Baleares, y el centro y este de la Península.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un ligero ascenso de las temperaturas nocturnas en todo el territorio nacional, que será notablemente en la mitad este peninsular y el archipiélago balear.

A pesar de estar a finales de febrero, un total de 27 provincias podrían registrar temperaturas superiores a los 19 grados, y Ourense y Murcia pueden alcanzar los 24 grados de máxima.

Además, este domingo permanecerán en alerta por viento las provincias de Zaragoza, Girona y Navarra donde podría registrarse rachas superiores a los 70 kilómetros por hora.

Por último, soplarán los vientos de componente norte moderadamente en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en el valle del Ebro, nordeste de Girona y Menorca donde estarán en alerta amarilla por fuerte oleaje.

Publicidad