Publicidad

Continúan los incendios en Galicia

1.200 hectáreas destrozadas por el fuego en Galicia, según la Xunta

Se mantiene activo el incendio de Soutomaior y se ha declarado otro en Santiago. Los efectivos de Bomberos han dicho que el riesgo es importante por los fuertes vientos que avivan las llamas y la tierra seca.

El incendio de Sotoumaior permanece activo y próximo al núcleo habitado de San Martiño de Ventosela, en Redondela, donde este martes fueron desalojadas decenas de viviendas y un centro de Aldeas Infantiles, por lo que la Consellería de Medio Rural mantiene declarada la "situación 2".

Además, se ha activado la alerta por un incendio en Santiago, en la parroquia de A Fecha, que afecta, por el momento, a una superficie superior a las 20 hectáreas.

El incendio en Soutomaior permanece activo, incidiendo, según las últimas estimaciones, sobre una superficie de 200 hectáreas. En su control trabajan 2 técnicos, 15 agentes, 27 brigadas, 24 motobombas, 1 pala, 14 helicópteros y 3 aviones, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que han instalado una base en el lugar.

Por otra parte, también se mantiene activo el incendio que se declaró en el ayuntamiento de Pontevedra, en la parroquia de Lérez, que afecta a unas 30 hectáreas. Para su extinción se han desplazado al lugar 1 técnico, 5 agentes, 9 brigadas, 6 motobombas y 1 helicóptero.

Sí se ha desactivado la "situación 2" en el incendio forestal de Cotobade (Pontevedra), en la parroquia de Tenorio, que se inició a las 17.20 horas del lunes y quedó controlado a las 10.45 horas de este miércoles. Según las últimas estimaciones de Medio Rural, la superficie afectada es de 365 hectáreas. En su control trabajan 3 técnicos, 20 agentes, 34 brigadas, 17 motobombas, 7 palas, 15 helicópteros y 3 aviones.

También ha quedado controlado el incendio forestal registrado en el municipio pontevedrés de Mondariz, en la parroquia de Queimadelos, que se inició el lunes a las 22.15 horas, así como los registrados en Caldas de Reis y las localidades coruñesas de Cee y Fisterra.

Publicidad