Publicidad

EN GRAN CANARIA

Continúan los trabajos de enfriamiento del pesquero 'Finwhale' en el Puerto de Las Palmas

En cuanto a cómo sucedió este fuego, los hechos se iniciaron sobre las 11.20 horas del domingo, cuando la Autoridad Portuaria recibió un aviso en el centro de control comunicando que se había originado un incendio en una de las bodegas del buque donde había cartón acumulado.

Varios efectivos trabajan en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, en el enfriamiento del pesquero con bandera rusa 'Finwhale', que este domingo salió ardiendo, e intentando que el fuego no se reavive.

En concreto, y según informó Salvamento Marítimo a Europa Press, su buque Miguel de Cervantes está llevando a cabo labores de enfriamiento en el casco y en las bodegas del pesquero.

Asimismo, efectivos de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y de Protección Civil llevan a cabo desde este domingo los trabajos de extinción y control del fuego que ha afectado al buque que se encontraba atracado en el muelle Sanapú del Puerto de La Luz, admitiendo los bomberos que la extinción total del fuego puede durar unos días.

En cuanto a cómo sucedió este fuego, los hechos se iniciaron sobre las 11.20 horas del domingo, cuando la Autoridad Portuaria recibió un aviso en el centro de control comunicando que se había originado un incendio en una de las bodegas del buque donde había cartón acumulado. Inmediatamente se activó la operativa y los bomberos comenzaron a actuar en un primer momento con agua, que fue cambiada posteriormente por espumógeno facilitado por las empresas del puerto.

El 'Finwhale' tiene 94 metros, su consignatario es Arocha y lleva desde el pasado día 9 de agosto realizando trabajos en caliente. La tripulación presente en el mismo, cuando se activó la operativa, fue evacuada junto a sus objetos personales sin incidencias.

El fuego se produjo en la bodega número uno del buque, que contiene 1.400 toneladas de cartón, de ahí que las tareas de control y extinción se prevé puedan prolongarse. No obstante, únicamente tiene 40.000 litros de combustible, con lo que a priori se descarta riesgo de vertido.

Asimismo, desde la Autoridad Portuaria informan de que se han instalado barreras anti contaminantes alrededor del buque para evitar que la suciedad presente en la cubierta del barco afecte a las aguas portuarias durante las tareas de enfriamiento del casco.

Publicidad