Publicidad

DECENAS DE DESALOJADOS REGRESAN A SUS CASAS

Continúan los trabajos de extinción de los incendios de Girona y Lleida

En Cataluña, el fuego ha calcinado más de 1.200 hectáreas, pero los que podían poner en peligro a alguna población están ya controlados.

En Cataluña, el fuego ha calcinado más de 1.200 hectáreas. El incendio que quedaba activo en el Pirineo se encuentra en fase de control. En Girona, los vecinos de Santa Cristina d'Aro ya han podido volver a sus casas.

Pese a que están controlados, los bomberos de la Generalitat siguen trabajando en esa localidad y en la de Gerri de la Sal, en Lleida.

En Santa Cristina d'Aro seguirán remojando el fuego y está previsto que este domingo se incorpore un helicóptero bombardero, además de los quince vehículos de las Agrupaciones de Defensa Forestal.

En Gerri de la Sal seguirá una docena de dotaciones, y este domingo se incorporarán tres helicópteros bombarderos para trabajar en las zonas de difícil acceso.

En el incendio de Calbinyà (Lleida), también en fase de control, trabajarán durante la noche una quincena de dotaciones.

Respecto a los de Viu de Llevata y Montanissell (Lleida), que ya están controlados, los vehículos harán rutas de inspección por la zona para detectar si hay puntos calientes.

Publicidad