Publicidad

POR EMPLEO PÚBLICO

Continúan los altercados con jóvenes en Melilla

La policia antidisturbios continúa desplegada en las zonas más conflictivas.

En Melilla temen que hoy se repitan los altercados de jóvenes que no han sido admitidos en las listas públicas de empleo. La policia antidisturbios continúa desplegada en las zonas más conflictivas e intentan controlar las barricadas que están dejando destrozos en la ciudad autónoma

Por la tarde los disturbios se trasladaban al barrio de Cabrerizas. Alí también han levantado barricadas con neumáticos a los que luego han prendido fuego y han lanzado piedras a la policía.

Los alborotadores interpretaron el encuentro de ayer entre el delegado del Gobierno y vecinos de la Cañada del Hidún como una revisión de los programas de empleo. Muchos piensan en Cabrerizas que si sus vecinos de La Cañada lo han conseguido por la fuerza, ellos tendrán que seguir los mismos pasos.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha llamado "estúpidos, descerebrados y manipuladores natos" a los diputados de la oposición, Amín Azmani del PSOE y Hassan Mohatar de Coalición por Melilla (CPM), que este miércoles han insinuado que la primera autoridad melillense es el "autor intelectual" de los disturbios que se vienen protagonizando desde ayer en los barrios musulmanes de la ciudad española del Norte de Africa.

El presidente melillense comprende la desesperación de quienes están parados aunque no comparte la violencia. "Yo entiendo la desazón, la angustia, la falta de esperanza que tienen las personas que no alcanzan nunca un puesto de trabajo" indicó en referencia a los planes de Empleo de la Delegación del Gobierno, ya que en su opinión "se ha jugado mucho con el hambre ajena", porque "mira que se han manipulado los Planes de Empleo, que tienen hasta problemas judiciales", en referencia a las investigaciones que está haciendo un tribunal sobre los votos por correo de las pasadas elecciones generales.

Publicidad