Publicidad

el juez ha sido sancionado

Contrata un detective para seguir a un juez que falló en su contra y descubre que tiene una relación con su ex

El Consejo General del Poder Judicial ha apartado de sus funciones a un juez de Ávila por prevaricación. Falló en contra de un hombre en una sentencia de divorcio. Le aumentó el importe de la pensión y redujo los días de visita a su hija. El hombre contrató a un detective y descubrió que el magistrado tenía una relación sentimental con su exmujer.

El Consejo General del Poder Judicial ha apartado de sus funciones a un juez de Ávila por un delito de prevaricación. En una sentencia de divorcio falló en contra de un hombre al que decidió aumentar la pensión de manutención de su hija y además le redujo las horas de visita a la semana.

El exmarido pagó los servicios de una agencia de detectives privados porque sospechaba que el magistrado podría tener una relación sentimental con su exmujer. Durante el mes de mayo de 2017 el detective hizo un seguimiento al magistrado y pudo fotografiarlo besando e incluso recogiendo en el colegio a la hija de la mujer.

El informe del detective llegó al Juzgado, aportando documentación y fotografías, cuatro días después de la sentencia. El CGPJ ha apartado de su puesto a ese magistrado y ahora la jueza que le sustituye ha anulado las medidas impuestas al padre en cuanto a manutención y régimen de visitas.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.