Quejas
Contrata una valla publicitaria en Sevilla para pedir una solución a sus dolores de espalda: "Llevo con la vértebra rota un año"
La mujer ha contratado una valla publicitaria junto al Real de la Feria para denunciar su problema.
Publicidad
Estrella Pichardo tiene 44 años y vive en la localidad sevillana de Coria del Río. Desesperada por los dolores de espalda que sufre desde hace 17 años cuando la operaron de una fractura lumbar y que han ido aumentando tras su última operación el pasado mes de julio, ha contratado una campaña publicitaria para denunciar sus problemas. Se trata de una valla instalada en el Real de la Feria donde se ve la imagen de esta vecina vestida de torera junto a la Puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla, otra imagen de su espalda al descubierto con las cicatrices de las operaciones y hasta una radiografía que muestra su vértebra rota, según ella.
Bajo las imágenes se puede leer "Con respeto y valentía, me enfrento a mis heridas". La campaña lo que retrata es el dolor y la desesperanza de una mujer corneada en la espalda, nos explica Estrella, que no tiene ninguna vinculación con el mundo del toro salvo la fuerza con la que asegura levantarse cada mañana.
"Llevo con la vértebra rota un año, y no lo digo yo, lo dice la médica de cabecera. Yo no puedo más, no tengo vida. Yo estoy con morfina, que no me quita los dolores, me adormece", ha relatado en una entrevista en Espejo Público.
Para poder pagar esta valla ha tenido que vender los recuerdos personales de su padre fallecido, un camafeo y un collar de oro del Gran Poder. "Yo he puesto la valla pero no tenía dinero, he vendido mi oro", ha contado.
En su casa vive con el sueldo de su marido. Tiene una hija y de 12 años y reconocer ir justa a final de mes. Ha invertido 500 euros que solo darán para un mes aunque espera conseguir más dinero para continuar con la valla hasta que la vuelvan a operar de la fractura que entiende que tiene. Y aunque reconoce que la han atendido los mejores profesionales la solución no llega.
Hace un año le volvieron los dolores
Fue hace una año cuando le volvieron los dolores a la zona dorsal. Un largo año repleto de citas médicas, consultas, diagnósticos e informes de urgencias, en los que asegura que le han diagnosticado que tenía osteoporosis y unos daños en las vértebras que le obligaron a pasar por quirófano el pasado julio.
Al nos desaparecer las molestias nos cuenta que en agosto el Servicio de Neurocirugía del Hospital Virgen del Rocío le realizó un PET TAC que no reflejaba fractura vertebral. Todo esto le ha ocasionado que no pueda trabajar, tuvo que renunciar a su trabajo de cuidadora y limpiadora ya que la espalda le impide dice realizar esfuerzo físico.
El Hospital Virgen del Rocío con el que hemos hablado nos ha explicado que esta paciente ha sido intervenida en varias ocasiones en centros privados. Y tras no obtener un resultado óptimo fue atendida por el Servicio de Neurocirugía en donde le retiraron un neuroestimulador colocado en otro centro. Además de realizarle un procedimiento de mejora de dolor que no le ha funcionado.
La paciente ha sido atendida en numerosas ocasiones y en ninguna de las pruebas diagnosticadas, la última un PET TAC, hay evidencia de una fractura vertebral. Con lo que nos señalan que no tiene prevista ninguna intervención en el hospital Virgen del Rocío, solo está pendiente de una nueva cita de revisión por el dolor de espalda que manifiesta.
Publicidad