Barcelona

Controlado el incendio de una fábrica de productos químicos en Barcelona

Hay más de 30 dotaciones de bomberos trabajando en la extinción del fuego de una planta química en La Llagosta, donde había 10 bomberos trabajando, pero ninguno está herido.

Publicidad

Los Bomberos recomendaron el confinamiento a los vecinos de la zona de La llagosta. aunque ahora ya no. El incendio de una fábrica de productos químicos en Barcelona ya está controlado y hay más de 30 dotaciones de bomberos trabajando.

La planta química se encuentra muy cerca de varios bloques de viviendas. Las llamas afectan a una nave de 100 metros cuadrados y el fuego ha quemado unas 100 toneladas de azodicarbonamida. Dentro se encontraban 10 trabajadores pero ninguno está herido, según un comunicado de Protección Civil.

El incendio que se producía durante esta madrugada y el Govern ha activado el plan de emergencia exterior del sector químico (Plaseqcat). que se ha recomendado a los vecinos de La Llagosta, la parte sur de Mollet del Vallès y el núcleo de La Florida (Barcelona) no salir de sus casas y mantener las ventanas cerradas. También se cortó al circulación de trenes de la línea R2, que ya funciona con normalidad.

Los trabajos de extinción del incendio han tratado de proteger una caseta con productos químicos y una zona de depósitos inflamables próximos al incendio.

La fábrica se sitúa en la calle Girona de La Llagosta, y para la extinción del incendio el operativo se ha organizado en tres sectores: la calle Barcelona, la calle Girona y las vías del tren.

Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra, la policía local y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.