Incendio en la Sierra de Quebradas

Publicidad

EN LIÉTOR, ALBACETE

Controlado el incendio en Liétor tras más de 30 horas ardiendo

En la extinción han trabajado seis medios terrestres y 33 personas. Aunque ya se ha dado por controlado, han quedado afectadas unas 700 hectáreas y un perímetro de unos 14 kilómetros.

El incendio forestal de la Sierra de las Quebradas en Liétor (Albacete) ha afectado a unas 700 hectáreas de superficie desde que se detectó, ha indicado el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero.

El fuego ha quedado controlado a las 7.30 horas y en el mismo trabajan seis medios terrestres y 33 personas, según publica el Sistema de Información de Incendios Forestales.

"Ha habido una gran coordinación entre las tres Administraciones que están participando en estas tareas", ha subrayado el presidente de la Diputación albaceteña. Han trabajado en la zona un dispositivo integrado por 37 medios, seis de ellos aéreos, y 149 personas, según se indica en la web de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Asimismo, se apunta que el siniestro está afectando a una superficie arbolada de bosque en la que el 80 % es de pino fustal y otro 10 % de monte bravo.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.