Publicidad

UN FALLO ELÉCTRICO, POSIBLE CAUSA DEL FUEGO

Controlado el incendio que se originó en la refinería de A Coruña

El fuego, que presumiblemente se ha originado en uno de los depósitos de petróleo, ha hecho que salten las alarmas de la refinería y ha provocado llamas de grandes dimensiones, así como una gran humareda negra visible desde distintos puntos de la ciudad. La empresa ha dado el fuego por "prácticamente apagado"

Un problema eléctrico ha sido la causa del incendio registrado en la refinería de Repsol en A Coruña, según ha indicado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arteixo (A Coruña).

La empresa da por "controlado" el incendio, que ha logrado sofocar con sus propios medios, según ha precisado en un comunicado, en el que señalan también que no hay daños personales. Además, Repsol ha confirmado que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, aunque las primeras hipótesis apunten a un problema eléctrico.

Fuentes de la empresa han informado de que el fuego se inició sobre las 18.20 horas en la planta de FCC de la refinería y de que en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos se puso en marcha el plan de emergencia interno. La compañía afirma que los sistemas contra incendios están funcionando correctamente.

La empresa ha comunicado los hechos a las Fuerzas de Seguridad y a las autoridades locales para colaborar en la emergencia. También ha referido que ha contactado con las asociaciones locales para explicarles directamente lo sucedido y ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso.

El fuego ha hecho que salten las alarmas de la refinería y ha provocado llamas de grandes dimensiones, así como una gran humareda negra visible desde distintos puntos de A Coruña y de la comarca.

Asimismo, ha dado por "totalmente controlado" y "prácticamente apagado" el fuego que, según han insistido, no ha supuesto "peligro alguno" para los vecinos.

En cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, la refinería puso en marcha el Plan de Emergencia Interno y procedió a sofocar las llamas con sus propios servicios de extinción, sin requerir el apoyo de los Bomberos de A Coruña y Arteixo. La empresa, que ha destacado el funcionamiento "correctamente" de todos los sistemas contra incendios, ha comunicado "inmediatamente" los hechos a las fuerzas de seguridad y a las autoridades locales.

Ha contactado también con las asociaciones locales "para explicarles directamente lo sucedido", añade en su comunicado.

Este no es el único accidente registrado en la refinería, aunque el más graves fueron en 2010, cuando se produjo una explosión en la que dos trabajadores resultaron heridos de gravedad, lo que costó la vida a uno de ellos. En 2003, cuatro trabajadores resultaron también heridos en otra explosión.

Publicidad