Incendio forestal
Controlado un incendio que ha quemado 125 hectáreas en Ezcaray, La Rioja
Se cree que el fuego que se declaró ayer en la localidad de Ezcaray en La Rioja ha sido provocado porque se inició en dos focos con poco tiempo de diferencia entre ambos. El incendio ya está controlado.
Publicidad
El incendio forestal declarado ayer sábado en la localidad de Ezcaray, en La Rioja, ha quemado 125 hectáreas, aunque ya está controlado. Durante toda la noche, los efectivos han estado trabajando en la zona para tratar de acabar con las llamas.
Ya este mediodía el incendio estaba estabilizado y alrededor de las 18:00 horas el Gobierno de La Rioja ha informado de que ya estaba controlado. Durante el día, se han sumado a las labores de extinción que estaban realizando las unidades terrestres efectivos de la UME. También han estado trabajando en la zona seis helicópteros y tres aviones, dos de ellos de carga en tierra.
Entre otras cosas, la UME ha cavado una zanja de dos pies para evitar que las llamas siguieran avanzando. Con el incendio ya controlado, la Unidad Militar de Emergencias se ha retirado de las labores de extinción de la zona y el mando de las operaciones ha pasado a la Dirección General de Biodiversidad del Ejecutivo riojano.
Sin riesgo para la población
A lo largo de la tarde, también se irán retirando las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales Lubia y Daroca y los helicópteros movilizados desde la base riojana de Agoncillo. Además, las llamas han afectado especialmente zonas de pinar, bosque mixto de frondosas y matorral cerca de las aldeas de Posadas y Azárrulla.
A pesar de este hecho, la población de estas localidades que en verano puede llegar a alcanzar los 20.000 habitantes en los meses de verano, no ha corrido ningún riesgo. Se sospecha que el incendio es intencionado ya que el origen del fuego son dos focos separados entre sí por 20 minutos.
Publicidad