Publicidad

DOS PERSONAS HAN SIDO IDENTIFICADAS

Ya están controlados los más de 200 incendios que han quemado Cantabria en los últimos días

La Unidad Militar de Emergencias se ha retirado y los bomberos han encontrado en el monte más de 70 mechas de efecto retardado.

Cantabria respira tras varios días asediada por los incendios. Ya están controlados y la Unidad Militar de Emergencias se ha retirado. Han sido más de 200 fuegos, todos intencionados y los bomberos han encontrado en el monte más de 70 mechas de efecto retardado.

Para extinguir los más de 200 focos activos, han trabajado hasta 760 efectivos por tierra y por aire.

Ahora, llega el momento de la investigación. Las más de 70 mechas de efecto retardado que se han encontrado son las causantes de muchos de los incendios, puesto que se sueltan en el campo y a los 40 minutos empiezan a arder. De momento, ya se investiga a dos hombres y algunos vecinos apuntan a los ganaderos como los responsables. Les interesaría hacerlo para renovar el pasto para sus animales, pero ellos se defienden.

Todos los años por esta época los montes cántabros arden. Por ello, las autoridades piden colaboración ciudadana para localizar a los culpables.

Te puede interesar

Todo apunta a la 'Cultura del fuego' como el germen de los incendios en Cantabria

Revilla: "Son verdaderos terroristas del patrimonio de todos"

Publicidad

Piden ayuda para llevar perros especializados en localizar cadáveres a Valencia

Piden ayuda para llevar perros especializados en localizar cadáveres a Valencia: "Necesitamos una furgoneta"

La unidad canina Alpesa, que ha trabajado en catástrofes como los terremotos de Marruecos y Turquía, hace un llamamiento para conseguir una furgoneta para poder participar en la búsqueda de cadáveres tras la DANA.

IX Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

La Fundación Aliados entrega los IX Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

Los galardones se han entregado este jueves en la sede de la APM de Madrid. El certamen tiene como objetivo contribuir a la defensa de los valores contra la violencia de género en los medios de comunicación.