Samuel Luiz
El corazón de Samuel Luiz se paró al menos seis veces, según los forenses que le hicieron la autopsia
Dos agentes encargados de analizar los teléfonos de dos de los acusados también han declarado este martes en la Audiencia Provincial de A Coruña.
Publicidad
En la Audiencia Provincial de A Coruña, ha tenido lugar una nueva sesión del juicio contra las cinco personas involucradas en la muerte del Samuel Luiz el pasado 3 de julio de 2021, a quien se les pide una condena de entre 22 y 27 años. El joven se encontraba en el paseo de Riazor junto una amiga cuando un grupo de personas comenzaron a agredirle provocándole la muerte. Este martes, ha sido el turno de los médicos forenses y dos policías, quienes se han sentado frente al letrado para contar su versión de los hechos.
Los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), fueron los encargados de realizarle la autopsia a Samuel. Los testigos que observaron la paliza mortal que recibió el joven, tienen constancia de que una persona comenzó a realizarle maniobras de reanimación mientras se encontraba inconsciente en el suelo. Cuando llegó la ambulancia, sin soporte vital avanzado, fue la encargada de seguir con la RCP, hasta que finalmente llegó otra con un médico.
Durante ese tiempo, "Samuel entró en parada en varias ocasiones", y en su traslado al hospital en la ambulancia, precisan que fueron tres veces las que su corazón dejó de latir. No determinan el número exacto de paradas que sufrió el joven desde que se produjo la agresión sobre las 03:00 horas, hasta su llegada al hospital a las 04:16 horas.
Una vez allí, su corazón volvió a pararse, y los sanitarios comenzaron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante noventa minutos. A pesar de los intentos por salvarle la vida, el joven finalmente falleció.
Samuel sufrió muerte cerebral
En la sesión del juicio que ha tenido lugar este martes, los médicos forenses encargados de hacer la autopsia a Samuel han determinado que su muerte ha sido "por golpes múltiples en el contexto de una agresión". Tras enumerar y evaluar las lesiones por el cuerpo de la víctima, explican que le generaron una presión craneal que evitó la circulación sanguínea provocándole la muerte cerebral. Además, aclaran que no han encontrado ninguna herida ocasionada por una defensa ante agresiones, lo que han concluido con que "no parece que se haya defendido".
Llamadas entre los agresores después de la paliza
No solo han declaro los forenses, también lo han hecho dos agentes de la Policía Nacional que detuvieron a algunos de los agresores de Samuel. El primero de ellos, analizó el teléfono de Alejandro Míguez, a quién la Fiscalía pide 22 años de cárcel por propinarle puñetazos y patadas a la víctima, pero él declaró estar al margen de la pelea. El policía ha explicado al juez que "hubo un cambio de teléfono y no era el que portaba el día de los hechos".
El segundo policía, ha sido el encargo de analizar el teléfono de Alejandro Freire, quien los testigos dicen que golpeó y atacó por la espalda, realizándole la técnica del mataleón a Samuel. Uno de los senegaleses declaró en otra de las sesiones que fue el único que reconoció entre el grupo que estaba agrediendo al joven.
El agente encontró en el teléfono móvil un grupo de Whatsapp con varios de los acusados (Katy Silva, Diego Montaña, Alejandro Freire y uno de los menores condenados). Explica que en la conversación, Freire insistía en reunirse en el parque San Diego y que durante esas horas se llamaron en múltiples ocasiones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad