100.928000

Publicidad

Coronavirus

El coronavirus despierta una ola de solidaridad para con los más necesitados: "Es una situación difícil y estamos actuando como una familia"

Organizaciones como Cáritas o Cruz Roja trabajan en estas semanas más que nunca. Hay personas sin hogar y recursos que en estos momentos de emergencia sanitaria por el coronavirus necesitan más que nunca de la solidaridad.

El coronavirus ha supuesto una crisis sanitaria, económica y social de niveles inéditos en España. En ese contexto, la situación ya de por sí extrema de algunas personas se vuelve aún más grave.

Hay cientos de personas sin hogar, personas mayores, familias sin recursos... En este contexto de emergencia social se ha incrementado la labor de organizaciones como Cáritas o Cruz Roja, y se ha producido una oleada de voluntarios y solidaridad para echar una mano a los más necesitados.

"Es una situación difícil y estamos actuando como una familia", asegura Javier rincón, educador social.

El perfil de los voluntarios es el de jóvenes, ya que la gente mayor está confiando en sus casas.

"Estas crisis afectan a toda la sociedad, pero más a aquellas personas que están en una situación de más necesidad", explica rodrigo González, voluntario de Cáritas,

Cruz Roja ha puesto en marcha el plan con más recursos y voluntarios de su historia. Cargan lotes de comida y los reparten en los hogares de los más necesitados y vulnerables.

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.