Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Coronavirus España

Coronavirus España: Mapa de rebrotes y contagios hoy lunes 28 de septiembre

Consulta a continuación en nuestro mapa los rebrotes, nuevos casos y contagios del coronavirus de hoy, lunes 28 de septiembre.

En resumen

Los nuevos por casos de coronavirus mantienen los niveles del día anterior en prácticamente todas las autonomías, de las cuales Madrid sigue acaparando titules, por seguir siendo el epicentro de la pandemia en España y por el conflicto todavía abierto con el Gobierno central.

La tónica general es que descienden ligeramente los nuevos contagios, excepto en Cantabria, Murcia, Navarra y País Vasco, pero aumentan en casi todas las regiones el número de ingresos hospitalarios, según los datos oficiales facilitados por algunas comunidades en las que, entre otras, no figura Madrid, que continúa con sus diferencias con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Andalucía

Respecto a los brotes, en la residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) hay 89 casos (74 residentes y 15 trabajadores) y en la residencia Mediterráneo de Morón de la Frontera (Sevilla) se contabilizan 37 casos (34 residentes y 3 trabajadores).

Se han declarado además nuevos brotes en la residencia Manantial de Vida de Benalmádena (Málaga) con 20 casos, y en el centro sociosanitario de Aspromín, ubicado en El Campillo (Huelva), con 23 casos confirmados.

La Rioja

El número de brotes activos de COVID-19 en La Rioja asciende a 34, frente a los 25 de ayer; y, en cuarentena, están 1.635 personas, 175 más que ayer, en que había 1.460 en esta situación.

Castilla y León

En cuanto a los brotes activos, 48 brotes se ubican en Ávila, cuatro más que ayer, con 291 casos vinculados, 17 más; 69 en Burgos, nueve menos, con 535 casos, 104 menos que ayer sábado; 16 en León, tres más, con 123 casos, 14 más; y 44 en Palencia, dos más que ayer, con 217 casos, tres más.

En Salamanca los brotes suman este domingo 48, tres menos, con 592 casos activos, 53 menos; 30 en Segovia, dos nuevos, con 249 casos, nueve más; y 31 en Soria, sin cambios, con 236 casos, con cinco más.

Edadismo

La última encuesta del CIS revela los problemas que más afectan a los mayores de 65 años: soledad y dificultades económicas

Las personas mayores se sienten solas, poco atendidas y con dificultades económicas, es lo que el último estudio del CIS ha concluido. Con una muestra de 5000 encuestados, un 82% también considera que los jóvenes afrontan muchos muschos problemas.

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.