Publicidad
Encuesta
El coronavirus provoca que el 74% de las familias españolas no quiera aumentar la familia a medio plazo
Un estudio realizado a mediados de diciembre de 2020 determina que, tras el coronavirus, el 74% de la población de España no piensa en formar una familia. 605 hogares españoles han participado en la encuesta.
La pandemia del coronavirus también ha interferido en algunas decisiones como la de tener hijos. Tras la aparición de la epidemia, el 74% de la población española menor de 45 años, no se plantea la posibilidad de aumentar la familia. Son datos que se desprenden del X Barómetro de las Familias en España de The Family Watch.
Los menores de 45 años cada vez menos interesados en formar una familia
En 2019, cerca del 40% de la población incluía entre sus planes en un futuro cercano, formar su propia familia. Sin embargo, en 2020 el porcentaje disminuyó hasta el 26,3%. La directora de Investigación de GAD3, Sara Morais, explica que "a raíz de la pandemia, los índices de natalidad pueden verse disminuidos por la precariedad económica de este segmento, aunque puede que haya un repunte posterior, en el medio plazo. Si el año pasado un 40% de la población menor de 45 años deseaba tener hijos en un horizonte de 5 años, este porcentaje disminuye a un 26%".
Viajar, trabajo y estudios son los objetivos principales
Entre las principales prioridades sí se encuentran, por ejemplo, ampliar los estudios. En este caso, casi el 62% de la población menor de 45 años está a favor de continuar con su formación académica. Viajar y conocer diferentes culturas y países supone una meta a cumplir para el 58,6% mientras que prosperar en la vida profesional es el objetivo para el 89,5% de los menores de 45 años.
Suspenso en la gestión de la pandemia
El 46,7% de la población califica como 'mala' la gestión de los rebrotes por parte de las autoridades, frente al 11,8% que cree que la pandemia se ha gestionado correctamente.
Publicidad