Salud mental

El coronavirus triplica los transtornos mentales en niños y el 3% tiene pensamientos suicidas

Un estudio de Save the Children pone de manifiesto este dato alarmante: el 3 por ciento de los menores ha pensando en suicidarse después de la pandemia.

Salud mental

Salud mental Antena3 Noticias

Publicidad

La pandemia de coronavirus ha triplicado el número de trastornos mentales en niños, es la última alerta de Save the Children, que avisa además de que un 3% de los menores ha tenido pensamientos suicidas en 2021. Durante este año se han reducido los diagnósticos y los servicios de salud mental infantojuveniles están saturados.

Durante el último año, los trastornos mentales han aumentado del 1% al 4% en menores de entre 4 y 14 años y del 2,5% al 7% en el caso de los trastornos de conducta. Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por la ONG a 2.000 padres y madres sobre la salud mental de sus hijos.

En su informe 'Crecer Saludable(mente). Un análisis sobre la salud mental y el suicidio en la infancia y la adolescencia', Save The Children expone que los menores que viven en hogares con bajos ingresos tienen una probabilidad cuatro veces mayor de sufrir trastornos mentales y/o de conducta que los de hogares de renta alta.

Nuevas preocupaciones por el covid

La pandemia ha traído a la vida de niños, niñas y adolescentes nuevas preocupaciones, miedos e infelicidad, y ha puesto de manifiesto la magnitud de los problemas de salud mental que sufren los menores de nuestro país, ha aseverado el director general de la oenegé, Andrés Conde, durante la presentación de la investigación.

Publicidad

Narcolanchas

¿Accidente o ajuste de cuentas? En muerte cerebral uno de los 4 heridos tras el choque de varias narcolanchas en Cádiz

La Guardia Civil auxilió a los ocupantes de una de las embarcaciones después de que la "goma" que les arrolló se diera a la fuga.

Una mesa con varios Papá Noel

Vivir con más de 400 Papás Noel por una buena causa: "No me gusta la Navidad, pero le he encontrado sentido"

Se llama Fátima Ucieda y tiene más de 400 Papás Noel en casa. Para esta mujer jubilada, que trabajó toda la vida en banca y que vive en Oleiros, decorar su casa con Santa le parecía una "americanada". Pasados los años se ha convertido para ella en un tradición solidaria.