Publicidad

SE QUEJAN LOS SINDICATOS

Denuncian que Correos aún no ha entregado miles de envíos por falta de personal y de espacio

Hace días, incluso semanas, que tendrían que haber sido entregados a sus destinatarios. Son paquetes que proceden sobre todo de China y que ni siquiera caben en las instalaciones. Muchos de ellos han acabado en las pistas. La empresa asegura que solo tienen un problema de espacio, pero que los repartos se hacen con normalidad. Sin embargo, los sindicatos no opinan lo mismo.

Si echamos un vistazo a los patios de Correos en Barajas, vemos que los paquetes se amontonan a la intemperie durante días por falta de espacio.

En el interior del centro operativo que visitamos, la imagen es similar. Cajas y palés desordenados, plásticos por el suelo y embalajes destrozados. Es la denuncia de los sindicatos, que calculan que se acumulan miles de envíos, algunos desde hace meses.

Están desbordados y los trabajadores lo achacan a que no hay suficiente personal para una época punta como la Navidad.

La situación es muy parecida en otros lugares de España. En Sevilla los carteros denuncian el descontrol y que ahora son ellos los que tienen que entregar los paquetes a domicilio.

La mayor empresa pública de este país niega que haya falta de personal. En el centro de Barajas, hay más trabajadores que hace dos años y achacan el problema a la falta de espacio. Los sindicatos ya amenazan con una nueva huelga para mayo.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.