Cáncer de mama
La historia viral de la coruñesa Carolina Pan, padece cáncer de mama y baila en TikTok en las sesiones de quimio
A Carolina Pan le diagnosticaron cáncer de mama. Durante las sesiones de quimio se graba videos bailando para subir a TikTok. Asegura que le sirve como una "vía de escape".
Publicidad
La coruñesa Carolina Pan padece cáncer de mama. "Lucho contra un cáncer de mama triple negativo", escribe en su biografía de Twitter. Los vídeos en TikTok de Carolina se han viralizado en esta red social.
La chica decidió comenzar a publicar contenido en la red social de ella bailando en las sesiones de quimioterapia. Antes de someterse a la operación, subió un vídeo en una de las clases de baile. No ha querido dejar de bailar.
"Tres semanas después de mi operación de cáncer de pecho y ya puedo empezar a moverme (poco a poco)", publicaba en un vídeo de TikTok. Carolina, tras la operación, se somete a varias sesiones de quimioterapia.
Durante estas sesiones ella se graba vídeos bailando. "Hoy bailo porque mis defensas están bien y mis análisis perfectos. Y porque... ¡es mi décima quimio!", contaba en uno de esos vídeos.
"Una vía de escape al dolor"
Con optimismo y bailando, Carolina trata de superar esta enfermedad. Cuenta a Antena 3 Noticias que empezó a grabar los vídeos "como vía de escape al dolor". Además explica cómo decidió comenzar a grabarse bailando: "Las quimios me afectan mucho a la zona ovárica. Así que era retorcerme en el sillón de dolor o despejarme", explica.
"Decidí subirlos a mi página para animar a más mujeres en mi situación a no rendirse y a bailar aunque sea en quimioterapia".
En esta publicación de Instagram, Carolina explicaba que había sido su "primera quimio roja": "Fue todo tan rápido que no me dio tiempo ni a ver un capítulo de la serie que estoy viendo en Netflix".
Más Noticias
- España trabaja en una guía con recomendaciones para la población ante una guerra
- Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios
- La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”
Cuenta que se sentía cansada, con dolor de cuerpo... "no lo voy a negar". También quiso agradecer en la publicación los mensajes de apoyo y cariño: "Prometo contestar poco a poco".
Publicidad