Semana Santa

Un costalero de Huelva sufre un desmayo en plena procesión de Domingo de Ramos

Los servicios sanitarios se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos en plena carrera Carrera Oficial.

Un grupo de costaleros

Un grupo de costalerosEuropaPress

Publicidad

La cofradía onubense de la Sagrada Cena tuvo que suspender este Domingo de Ramos su recorrido habitual durante unos minutos tras el síncope sufrido por uno de sus costaleros en plena procesión. El servicio andaluz Emergencias 112 recibió a las 20:45 horas los primeros avisos del desmayo de un joven costalero de 16 años cuando la hermandad se encontraba realizando su recorrido en la céntrica Plaza de las Monjas, en plena carrera oficial de Huelva.

Emergencias 112 activó rápidamente a los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar atendiendo al costalero en el mismo lugar de los hechos y sin necesidad de ser trasladado a un centro hospitalario.

Según adelanta Huelva Información, se movilizó "una ambulancia que irrumpió en mitad de la calle Tres de Agosto de manera imprevista bajo la atenta mirada de cientos de personas" que se congregaban en la céntrica zona para ver las procesiones del primer día de la Semana Santa de Huelva. No ha trascendido qué circunstancias pudieron motivar la indisposición del costalero en pleno recorrido de la hermandad.

Consejos de Emergencias 112

Ante posibles incidencias y percances al paso de las procesiones de la Semana Santa, el servicio de Emergencias 112 aconseja "mantener la tranquilidad, no correr ni gritar, no propagar bulos y caminar ligero hacia las salidas y vías de evacuación más próximas".

Publicidad

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.