Acceso a Internet

Publicidad

3.900 MILLONES DE PERSONAS NO UTILIZAN INTERNET EN EL MUNDO

Crece el número de usuarios españoles en la red: del 76% en 2014 a casi el 79% en 2015

Se mantiene el país en el puesto número 34 del mundo, tal y como afirma un informe que ha publicado esta semana la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En él, también se refleja que la India y China son los países con más usuarios activos en el mundo.

El 78,7% de los españoles utilizaba Internet en 2015, lo que supone 2,5 puntos porcentuales más que el 76,2% de 2014 y mantiene al país en el puesto número 34 del mundo, según un informe publicado este jueves por la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El informe 'Estado de la Banda Ancha 2016' refleja que actualmente hay un total de 91 economías mundiales en las cuales más de 50% de la población está en línea, en comparación con las 79 en 2015, siendo Islandia el país que sigue teniendo el mayor porcentaje de personas que utilizan Internet (98,2%).

Sin embargo, lo que más destaca es que, mientras que en 2014 los 10 primeros países en proporción de usuarios de Internet eran todos europeos, este año se les ha sumado Bahrein y Japón, en el séptimo y noveno puesto, respectivamente.

Por el contrario, los niveles más bajos de utilización de Internet se encuentran en el Africa subsahariana, donde menos de 3% de la población utiliza Internet en varios países, como Chad (2,7%), Sierra Leona (2,5%), Níger (2,2%), Somalia (1,8%) y Eritrea (1,1%).

En el caso de banda ancha móvil, Finlandia tiene el porcentaje más elevado de suscripciones activas, con 144 suscripciones por 100 personas, seguida por Singapur (142) y Kuwait (139). La región Asia-Pacífico representa casi la mitad (48%) de todas las suscripciones a la banda ancha móvil.

Por otra lado, el informe de la Comisión de Banca Ancha también señala que India ha adelantado a Estados Unidos y se ha convertido en el segundo mayor mercado Internet del mundo, con 333 millones de usuarios, detrás de China, que tiene 721 millones.

Sin embargo, esto se debe sencillamente del gran número de habitantes que tienen ambos países, ya que mientras que el acceso a Internet está casi saturado en los más ricos, la conectividad no avanza bastante rápidamente para ayudar a reducir las disparidades de desarrollo en los países más pobres del mundo.

El informe confirma que a finales de 2016, 3.500 millones de personas utilizarán Internet, frente a los 3.200 millones el año pasado, lo que equivale a 47% de la población mundial, pero estima que todavía 3.900 millones de personas no utilizan Internet en el mundo.

De las personas que no usan Internet, el 55% se encuentran en seis país (China, India, Indonesia, Pakistán, Bangladesh y Nigeria), mientras que, por el contrario, 20 países, incluidos EEUU, representan 75% de las personas que utilizan Internet.

La Comisión aduce que si el acceso telefónico móvil básico casi universal se pudiera convertir en acceso de banda ancha móvil de alta velocidad, los teléfonos móviles podrían acelerar considerablemente el desarrollo y propiciar una rápida progresión hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas.

Publicidad

Una mesa con varios Papá Noel

Vivir con más de 400 Papás Noel por una buena causa: "No me gusta la Navidad, pero le he encontrado sentido"

Se llama Fátima Ucieda y tiene más de 400 Papás Noel en casa. Para esta mujer jubilada, que trabajó toda la vida en banca y que vive en Oleiros, decorar su casa con Santa le parecía una "americanada". Pasados los años se ha convertido para ella en un tradición solidaria.

Detenidas 73 personas por introducir 2.000 toneladas de productos falsificados: bolsos de lujo, calzado y relojes de alta gama

Detenidas 73 personas por introducir 2.000 toneladas de productos falsificados: bolsos de lujo, calzado y relojes de alta gama

En España se han intervenido más de 300.000 efectos, entre ellos, equipaciones de fútbol, bolsos de lujo, calzado y relojes de alta gama, así como material para llevar a cabo las falsificaciones.