Publicidad
ASESINADA POR SU PAREJA
La crecida del río complica la búsqueda de la vecina asesinada de Burlada
La operación de búsqueda del cadáver de la vecina asesinada en Burlada se complica debido a las complicadas condiciones meteorológicas. SOS Navarra señala que será preciso esperar a que deje de helar y que el viento cese. Según el presunto autor del crimen, el asesinato fue provocado por una discusión doméstica entre la pareja.
Las adversas condiciones meteorológicas y la importante crecida de los ríos dificultan la puesta en marcha de un operativo para intentar localizar a la vecina de Burlada (Navarra) supuestamente asesinada por su pareja el sábado y arrojada al río el domingo. Desde SOS Navarra han señalado la necesidad de esperar a que remita el mal tiempo y deje de helar para que los buzos puedan sumergirse en el río, igual que será preciso que cese el viento para que desde el aire con un helicóptero sea posible prestar apoyo a las labores de búsqueda.
El presunto autor del crimen, Javier Nieto, de 50 años, se presentó ayer en la Policía Nacional y confesó los hechos que, según dijo, tuvieron como detonante una discusión doméstica que terminó con la mujer, Blanca Marqués, de 48 años, fallecida por asfixia al ser estrangulada. El crimen se produjo la tarde del sábado en el domicilio que compartía la pareja en Burlada y no fue hasta la mañana del domingo cuando arrojó el cadáver al río Ultzama a su paso por la vecina localidad de Arre.
Según han informado fuentes judiciales, no se prevé que el autor confesor del crimen comparezca este martes ante la juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona y lo más probable es que lo haga ya el jueves.
Conocida la noticia del asesinato, las reacciones de condena no se han hecho esperar, entre ellas las de CCOO, del que la víctima fue delegada sindical, partidos políticas y el Ayuntamiento de Burlada, que para esta tarde ha convocado un pleno extraordinario y una concentración. Los vecinos de la pareja, muy conocida en la localidad, han contado a los periodistas que nada hacía presagiar una tragedia así.
Publicidad