Crema solar

Crema solar gratis para los bañistas en las playas del Concello de Ferrol

Este servicio está disponible en las casetas de socorrismo de hasta nueve arenales de Ferrol.

Dispensador de crema gratis

Publicidad

En Ferrol ya no hay excusa que valga para no protegerse de los rayos UV del sol. El Concello ha puesto a disposición de la ciudadanía una red de suministración de crema solar hasta en nueve de sus playas. San Xurxo, Doniños, Santa Comba, Penencia, Esmelle, Covas, A Graña, Caranza y Ponzos son los arenales que cuentan con este servicio.

¿Cómo hacer uso de este sistema? Muy fácil. Los bañistas que lo necesiten tan solo deberán acercarse a las casetas de socorrismo de dichas playas. Allí podrán utilizar, de forma totalmente gratuita, los dispensadores de crema de protección solar factor 50 que hay instalados.

Esta iniciativa no es nueva, el Concello de Ferrol ya la puso en marcha el verano pasado. Tal fue su éxito que han decidido repetir un año más. Los objetivos de la misma son proteger a la ciudadanía, crear hábitos saludables y concienciar sobre la importancia de usar fotoprotectores cuando nos exponemos al sol.

Playas seguras y accesibles

Más allá del servicio de suministración de crema contra la radiación solar, estos nueve puntos ferrolanos también destacan su accesibilidad. Y es que el Concello ha equipado los arenales con un sistema de sillas anfibias para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del verano y combatir el calor en las playas.

Este tipo de vehículos facilitan el acceso a los arenales y a las zonas de baño dado su capacidad de desplazarse por arena seca y mojada y por flotar en el agua. Todo usuario que necesite hacer uso de este servicio podrá reservarlo llamando, con 20 minutos de antelación, al teléfono 981320000. Una vez hecho esto, el personal de Protección Civil se desplazará hasta el punto acordado con la silla.

Ese mismo número de teléfono es el habilitado -de 12:00 a 20:00 horas- para dar avisos, emergencias, consultar la meteorología o el estado de las playas.

"Las nueve playas con servicio de socorrismo también son totalmente accesibles gracias a la disponibilidad de una silla anfibia, que permite tanto el acceso a la playa como el baño a personas con movilidad reducida", explican en la página web del Concello.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad