Asesinato
Crimen Castro Urdiales: los investigadores buscan el arma del asesinato entre los cuchillos de la casa familiar
Dos menores, de 13 y 15 años, apuñalaron, presuntamente, a su madre en la vivienda familiar, tras lo que fueron detenidos. Se conocen más detalles.
Publicidad
Silvia tenía 48 años y fue asesinada, presuntamente, por sus hijos, de 13 y 15 años. El miércoles, la Guardia Civil encontró el cuerpo de la mujer desnuda, maniatada de pies y manos, con una bolsa en la cabeza y al menos una herida de arma blanca en el cuello en el asiento trasero de su coche. Desde entonces, cada dato que se ha ido conociendo ha sido más desolador que el anterior.
Ahora, los investigadores de la Guardia Civil se centran en comprobar los cuchillos de la casa de Silvia. Creen que el arma del crimen podría estar entre ellos, ya que la mujer fue apuñalada con un cuchillo, que los menores pudieron limpiar y guardar de nuevo entre la cubertería de la cocina.
Aunque el cuerpo de la mujer fue localizado en el coche, que estaba en el garaje de la casa familiar, la investigación apunta que la mujer no fue asesinada en el vehículo, sino en la cocina de su casa. Desde allí, el cuerpo se trasladó al sótano, donde estaba el coche.
Los niños intentaron fingir un secuestro
Tras matar, presuntamente, a su madre, los niños de 13 y 15 años llamaron a su abuela. Le hablaron de un supuesto secuestro, por lo que la mujer denunció la situación. Fue entonces cuando los agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el chalé de Castro Urdiales y encontraron el coche de Silvia empotrado contra el garaje y su cuerpo dentro.
El padre de los menores estaba trabajando en ese momento, por lo que la Guardia Civil se centró en buscar a los hijos de la pareja, quienes tras montar un amplio dispositivo, aparecieron en la zona del parque de Cotolino, cerca de la casa familiar. Tras ello, se les detuvo.
El pequeño, al tener 13 años, es no puede ser imputado penalmente, por lo que se le envió a un centro de menores del Gobierno de Cantabria. Mientras que el hermano mayor permanece en régimen cerrado en otro centro de atención a menores. La juez de guardia impuso seis meses de internamiento para él por su "presunta comisión" por un delito de asesinato.
Discusión por las notas, ¿el motivo del crimen?
El terrible suceso que mantiene conmocionado el país podría haberse desencadenado después de una discusión a consecuencia de las notas del hermano mayor. Al parecer, la madre le echó en cara las calificaciones, lo que terminó en una gran riña.
A pesar de todos los datos que están viendo la luz durante estos días, las investigaciones policiales todavía no han proporcionado una respuesta clara acerca del móvil de la ejecución del crimen. Por el momento, se ha procedido a recogerdeclaraciones a los allegados, familiares y vecinos, con la intención de verter luz sobre el caso.
Será un equipo psicosocial de la Fiscalía de Cantabria quien evalúe las circunstancias familiares, psicológicas y educativas de los menores investigados.
Los vecinos, conmocionados
Los vecinos de la localidad cántabra están consternados desde que conocieron lo ocurrido el miércoles. "La relación con sus hijos, aparentemente, era perfectamente normal", revelaba una vecina. "Desgraciadamente la veía todos los días. Era una muy buena mujer y es que es algo inconcebible", confesaba otra. A pesar de ello, un menor remarcaba que los hijos "decían que era muy estricta, que siempre peleaba con ellos".
Silvia trabajaba como celadora en el Hospital de Cruces, donde sus compañeros la recordaron este viernes con una emotiva concentración a las puertas del centro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad