Adriana Abenia
La criticada reflexión de Adriana Abenia sobre la obesidad que provoca un encontronazo con Tania Llasera
Tania Llasera responde a la última reflexión de Adriana Abenia sobre un anuncio de bañadores y la obesidad: "Que quede claro que lo que dices me representa cero patatero".
Publicidad
En las últimas horas Adriana Abenia ha generado revuelo en las redes sociales por una reflexión sobre la obesidad. A través de sus redes sociales, la presentadora ha querido saber la opinión de sus seguidores sobre un anuncio de bañadores de la nueva campaña de Roxy.
"Soy la primera que defiende la diversidad de cuerpos en la mujer, una mujer puede ser preciosa y verse bonita tenga una S o una XL", comienza el mensaje de Abenia. "Pero, sinceramente, defender y hacer apología de enfermedades como la obesidad me parece peligroso", continúa.
Según detalla la actriz en su publicación "estar obeso no es sano y no debería ser objeto de una campaña publicitaria, al igual que estar en los hueso. Seamos honestos, la obesidad acarrea problemas como diabetes, accidentes cerebrovasculares, cáncer, hipertensión. Por supuesto que las personas que sufren esta enfermedad tienen derecho a vestirse, pero no sirva como ejemplo estético para otras mujeres, da lugar a equívocos".
Llasera responde a Abenia "con amor"
Unas palabras que han llegado hasta otra compañera, Tania Llasera, ferviente defensora del movimiento 'body neutrality''. La vasca no ha tardado en matizar la reflexión de Abenia: "Llevamos décadas viendo modelos de tallas imposibles como lo normal. Por fin la diversidad que vemos en la calle, llega a la publicidad, y ahora ¿resulta que es 'apología de la obesidad'? Te lo digo con amor: 'demagogia barata' es estigmatizar el peso como poco saludable, poco atractivo, poco apetecible de ver con el tan manido 'te lo digo por tu bien' como escudo”, ha respondido Llasera.
En este contexto, Llasera ha recordado a la zaragozana que hay muchas niñas que al fin se ven representadas: "Lo importante, como bien dices, es la salud, pero para empezar lo primordial, es la salud mental. Esa es mi humilde opinión, como mujer que ha transitado varias tallas en el ojo público. Que quede claro que lo que dices me representa cero patatero", ha zanjado.
Publicidad