Intoxicación en Córdoba

Cruce de versiones en el caso de los intoxicados por comer montaditos de pringá en un cumpleaños en Córdoba

El establecimiento bajo sospecha asegura que en la reunión se consumieron otros productos cocinados fuera de sus instalaciones, algo que los afectados desmienten de manera rotunda. Dos familias ajenas a la celebración denuncian haber presentado vómitos y diarreas tras consumir montaditos de pringá en el mismo bar

Cruce de versiones en el caso de los intoxicados por comer montaditos de pringá en un cumpleaños en Córdob

Publicidad

El sábado 4 de enero es ya una fecha inolvidable para dos familias de Córdoba. Y no porque celebrara su cumpleaños alguien muy querido, sino porque lo que debía ser una fiesta se convirtió en un auténtico calvario que los tiene presos de la pena y la frustración. Acerquémonos a la cronología de los hechos.

“El día 4 de enero celebré mi cumpleaños en esta taberna situada en Córdoba capital, concretamente, en un salón que hay justo enfrente que se alquila con asiduidad para eventos varios. La celebración, que contó con 56 invitados, se organiza semanas antes vía WhatsApp con el dueño del local (antiguo amigo de la familia) y se cierra un menú por persona compuesto por: papas aliñadas, queso, chicharrones, arroz con carrillera elaborado por el propio dueño de La Sacristía, los montaditos de pringá y cerveza, vino, refrescos y agua”.

Aquí encontramos una primera contradicción, ya que, a través de un comunicado, los dueños del establecimiento aseguran que “la taberna recibió un pedido de comida destinado a un evento privado. En concreto, dicho pedido consistió en 55 montaditos de pringá.

Los afectados lo niegan

Nos consta que, en dicha celebración privada ajena a la Taberna, se consumieron otro productos cocinados, manipulados y adquiridos fuera de nuestras instalaciones”.

Los afectados, aclaran: “En ningún momento se consumieron alimentos de otro lugar, a excepción de dos tartas: una de yema tostada con trufa y otra de chocolate con nata. Tartas cuya aprobación recibí del dueño de la taberna para llevarlas; es más, me aconsejó dónde comprarlas”. “A colación de esto, debo decir que varios amigos que sufrieron problemas estomacales la madrugada del 4 de enero no comieron tarta”.

El bar sostiene que, durante esa misma jornada, se sirvieron otros 100 montaditos de la preciada carne guisada y que ningún cliente se ha visto afectado por molestia alguna. La otra parte asegura conocer por fuentes sanitarias que sí que hay más personas que enfermaron y que no estaban en el cumpleaños.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad