Campaña 'Desayunos y meriendas con corazón'

Publicidad

entregado a familias en situación de necesidad

Cruz Roja pone en marcha la campaña 'Con Corazón' para recoger dos millones de desayunos y meriendas para niños

Voluntarios de Cruz Roja recogerán alimentos en más de 250 hipermercados y supermercados durante los días 12 y 13 de abril, también el domingo 15 en la Comunidad de Madrid para mejorar la calidad de vida de niños y niñas que viven en situaciones de dificultad.

Cruz Roja pone en marcha este viernes la campaña 'ConCorazón' con el reto de recoger dos millones de desayunos y meriendas para niños que viven en familias con dificultades.

En el marco de la campaña 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja', voluntarios de la organización recogerán alimentos en más de 250 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply de toda la geografía española durante los días 12 y 13 de abril, ampliándose hasta el domingo 15 en los centros de la Comunidad de Madrid.

El reto marcado por Cruz Roja es lograr dos millones de desayunos y meriendas -se ha estimado un peso medio de 300 gramos por desayuno- y entre los alimentos que se solicitan figuran preferentemente aceite de oliva, mermelada, galletas, bizcochos, leche entera o semidesnatada, chocolate, cereales de desayuno, zumo de frutas, cacao en polvo o queso en porciones. Por su parte, las empresas organizadoras harán una entrega de 111.000 euros en productos de desayunos y meriendas. El material recaudado será entregado a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

La campaña, que ha sido presentada este jueves en el hipermercado Alcampo de La Vaguada, en Madrid, es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja, a la que se unió en la pasada edición la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

La finalidad es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas, referente a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejora de la nutrición.

En la edición celebrada el pasado año, más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja recogieron 367.232 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply que supusieron 1.224.107 desayunos y meriendas.

Publicidad