Renovar DNI

Cuál es el tiempo de espera para renovar el DNI o pasaporte: denuncian el colapso para pedir cita

Los sindicatos de UGT, CSIF y CCOO alertan del colapso para pedir cita para la renovación del DNI o pasaporte con demoras de hasta un mes.

Publicidad

Denuncian el colapso de las oficinas de renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaportes para esta temporada de verano.

Los sindicatos de CCOO, UGT y CSIF lamentan la "nefasta" política de gestión y la "incapacidad" de la Dirección General de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior para mejorar este servicio.

Los sindicatos exigen que se deben cubrir los casi 2.500 puestos vacantes de personal no policial porque cada vez los plazos de espera son más largos, superando el mes y llegando hasta los dos meses.

La situación preocupa, según los sindicatos, en Cataluña, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Sevilla y Málaga, donde la fecha para las citas es de dos meses, que es la fecha tope de la cita previa.

Y temen que la situación empeore en verano, cuando empiecen las vacaciones en educación primaria y secundaria.

Tiempo de espera para renovar el DNI

Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO denuncia el colapso y el amplio tiempo de espera para poder renovar el pasaporte o DNI que alcanza hasta los dos meses. El plazo de la cita previa supera el mes y comienza a acercarse a los dos meses, como sucede en Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana y las provincias de Sevilla y Málaga.

También hay otras provincias que dan la cita previa entre 40 y 50 días. La media es de 30 días.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.