Día del Whisky

¿Cuáles son las bebidas alcohólicas que producen menos resaca?

El Día Mundial del Whisky se celebra el tercer sábado de mayo de cada año. En este caso, su conmemoración es el sábado 20 de mayo de 2023.

Un vaso de whisky

Un vaso de whiskyPablo.buffer

Publicidad

El whisky es una de las bebidas más famosas y antiguas del mundo. De hecho, el primer documento en el que se hace referencia al whisky como "agua de la vida" data de 1494. A día de hoy, es un clásico entre las bebidas alcohólicas y se obtiene de la fermentación de cereales como la cebada, el trigo, el maíz y el centeno, a los cuales se le agrega malta. No hay nada químico en la elaboración, todo es natural.

Es evidente que tiene cientos de años de tradición y cuenta con un sin fin de variedades, aromas y sabores; aunque el whisky más famoso y valorado es el escocés, que tiene que cumplir con determinados requisitos que están regulados por ley, entre los cuales destaca ser elaborado localmente y envejecido (no menos de tres años) en barricas de roble en Escocia.

Además, el whisky es muy versátil y se puede beber de muchas maneras, por ejemplo: rebajado con hielo, con té verde, con ginger ale, con soda, con refrescos, con agua de coco… Aunque verdaderamente, un buen amante del whisky prefiere tomarlo solo o con un cubito de hielo para apreciar todo su sabor, sin matices.

¿Qué se celebra el Día del Whisky?

La celebración del Día Mundial del Whisky nació gracias a Blair Bowman, un especialista y consultor de esta bebida alcohólica. Asimismo, este catador es además autor de varias publicaciones relacionadas con este mundo, entre ellas, la Guía de Bolsillo del Whisky.

La intención del Día Mundial del Whisky es difundir su consumo y celebrar el sabor de este destilado a través de varias actividades como catas y talleres que permitan dar un mejor entendimiento del whisky al público interesado. Esta propuesta se ha celebrado de manera anual desde el año 2012.

No obstante, la mejor forma de celebrar este día es reunirte con amigos, ir a un bar, tomar una copa de whisky y pasar un buen rato.

¿Cuáles son las bebidas alcohólicas que producen menos resaca?

Aunque los síntomas de la resaca pueden variar en función de la persona, los más comunes son: cansancio, sed, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de estómago, vértigo, sensibilidad a la luz y al ruido, ansiedad, irritabilidad, sudor, etc.

Si te gusta beber de vez en cuando, pero odias tener resaca al día siguiente, a continuación te mostramos una lista de las bebidas alcohólicas que producen menos resaca (están ordenadas de menos a más). ¡Toma nota!

  • Cerveza
  • Vodka
  • Ginebra
  • Vino blanco
  • Whisky
  • Ron
  • Vino tinto
  • Brandi

Las bebidas alcohólicas de color oscuro tienden a tener más cantidad de congéneres y, por tanto, producen más resaca. Por lo tanto, a la hora de optar por una bebida u otra, es preferible que escojas las blancas, pues tendrán una menor concentración de estas sustancias.

Respecto a la mejor forma de prevenir la resaca, está el no consumir alcohol. Pero si has dado el paso, hidrátate de forma conveniente y duerme bien, son las mejores opciones contra los síntomas de la resaca.

Aunque consumas estas bebidas en alguna ocasión, recuerda beber siempre con moderación y de forma esporádica. No olvides que las bebidas alcohólicas no son buenas para la salud ya que, aparte de alcohol, también contienen calorías vacías innecesarias para tu cuerpo.

Publicidad