EMT

¿Cuáles son las líneas de la EMT afectadas por la rotura de la tubería en la M-30 de Madrid?

Debido a la rotura de la tubería en la carretera de circunvalación M-30 de Madrid, los cortes de tráfico han provocado diferentes desvíos de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Publicidad

Debido a la rotura de la tubería en la carretera de circunvalación M-30 de Madrid, los cortes de tráfico han provocado diferentes desvíos de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Además, ha habido importantes retenciones, con garajes y bajos inundados en la zona cercana a la glorieta Marqués de Vadillo. El más afectado es un aparcamiento ubicado en la calle Antonio Leyva, donde el agua en la planta -4 ha llegado a alcanzar 1,5 metros de altura.

Así, la incidencia ha provocado desvíos en las líneas 23, 34, 35, 116, 118 y 119 de autobús. La EMT ha desplazado a personal de la empresa a algunas paradas para informar a los usuarios. Por otro lado, de momento, la red de Metro presta servicio con normalidad.

"Por la intervención de los equipos de emergencia en la glorieta de Marqués de Vadillo, se han cortado todos los accesos a la glorieta desde las calles Antonio Leyva, Antonio López y General Ricardos, y el acceso a la M-30", ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid a través de Twitter.

En concreto, según fuentes de Emergencias Madrid, se han cortado el carril central de la M-30, XC, donde el agua ha alcanzado un metro de altura, y el ramal 15RR, con 2,5 metros de altura de agua acumulada. También se ha visto afectado el túnel Baipás en el sentido A-3 y el tráfico se ha desviado por el Nudo Sur, ha detallado el centro dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

Los Bomberos de Madrid están revisando edificios próximos, sin que por el momento se hayan detectado daños estructurales. Ahora se han centrado en desaguar las balsas de agua que se han formado en tramos de la M-30. "Se han evacuado 1.200 metros cúbicos de agua, pero aún pueden quedar más de 3.000 por retirar", ha explicado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.

Publicidad