Niñas Tenerife

¿Cuándo se conocerán los detalles de la autopsia de Olivia, una de la niñas de Tenerife?

Se está a la espera de conocer los resultados definitivos de la autopsia de Olivia para tratar de esclarecer cuáles fueron las causas de su fallecimiento. Los resultados se esperan conocer durante la próximas semanas y supondrán una clave en la investigación del caso de las niñas de Tenerife.

Carta de agradecimiento de Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife: "Como madre me duele en el alma no poderles haber salvado la vida"

Carta de agradecimiento de Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife: "Como madre me duele en el alma no poderles haber salvado la vida"Efe

Publicidad

La autopsia de Olivia, una de las niñas desaparecidas en Tenerife, que determinará las circunstancias de su muerte todavía está pendiente. Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, ha agradecido el trabajo y esfuerzo de todos, incluidos las personas que han colaborado en las labores de búsqueda de las niñas de Tenerife y Tomás Gimeno, como la Guardia Civil o las personas abordo del buque Ángeles Alvariño, que ha cesado ya la búsqueda, después de que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife haya autorizado el cese. "De corazón, de parte de Beatriz muchísimas gracias. Igual que esperamos que jamás se olviden Anna y Olivia, Beatriz jamás se olvidará que no está sola".

Anna y Olivia desaparecieron junto a su padre, Tomás Gimeno, el pasado 27 de abril y desde entonces la madre de las niñas de Tenerife ha compartido varias publicaciones en Instagram. La última fue hace una semana, cuando publicada lo siguiente: "Cuando creamos estas redes sociales nunca imaginamos el cariño y apoyo que iban a tener, y a pesar de lo duros que han sido estos meses ha sido gracias al amor de todos ustedes que Beatriz ha podido seguir adelante".

Autopsia definitiva de Olivia

Los resultados de la autopsia de Olivia tardarán unas semanas en conocerse. Aunque estaba previsto que en dos semanas estuvieran las pruebas toxicológicas de la autopsia, la complejidad del caso está ralentizado el informe.

El cuerpo sin vida de Olivia, la hija mayor de seis años, fue hallado el pasado 10 de junio a 1.000 metros de profundidad, durante las labores de búsqueda y rastreo de la zona marítima en Tenerife.

Las primeras pruebas de la autopsia desvelaron que la pequeña murió por un edema agudo de pulmón, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Ahora se espera conocer los detalles definitivos de la autopsia y el resultado de los análisis toxicológicos, biológicos e histopatológicos.

Publicidad