Ana Obregón
¿Cuándo podrán volver Ana Obregón y su nieta a España?
Ana Obregón continúa en Miami y tendrá que seguir viviendo allí hasta que termine todos los trámites para poder traer a su nieta a nuestro país
Publicidad
La gestación subrogada es ilegal en España, pero se permite registrar aquí a esos niños con una serie de requisitos. Por lo tanto, Ana Obregón tendrá que seguir en Miami hasta que finalice todos los trámites para poder traer a su nieta Ana Sandra a nuestro país.
Hace una semana la imagen de la presentadora saliendo del hospital en silla de ruedas y con la pequeña en brazos dio la vuelta al mundo. Desde entonces, varios han sido los interrogantes y las especulaciones que se han generado acerca de este proceso de maternidad por gestación subrogada que se ha llevado a cabo en Miami, donde nació la bebé.
Actualmente, la actriz continúa en Estados Unidos, desde donde está gestionando todos los trámites correspondientes al registro de la niña. Aproximadamente un mes puede tardar en tener listos todos los papeles legales para que pueda viajar y regresar a España con la doble nacionalidad para su nieta.
Mientras tanto, la bióloga estaría viviendo en un lujoso apartamento de su propiedad ubicado en la zona de Miami Beach. Se trata de una casa que adquirió cuando su hijo Aless se fue a estudiar a la universidad en Estados Unidos.
¿Qué pasará a su vuelta?
La artista ha reconocido que recurrió a la gestación subrogada porque quería cumplir la última voluntad de su hijo Aless. Algo que el joven dejó escrito en un testamento ológrafo antes de fallecer. Sobre el revuelo que se ha generado la actriz ha reconocido que no lo entiende, aunque ha explicado que a diferencia de Miami, en España todavía "estamos en el siglo pasado".
Al respecto, Ana Miramontes, experta en gestación subrogada, ha detallado que "la documentación estadounidense la declara madre", y que "del contenido de todo ello deberán concluir si es posible o no traerla directamente al registro o si tiene que examinarla previamente un juez español".
Por lo pronto, a la pequeña la va a registrar en el consulado español y va a tener pasaporte americano y doble nacionalidad. Además, Obregón no ha descartado recurrir de nuevo a este proceso. "A lo mejor el niño también llega algún día", ha precisado.
Publicidad