Solidaridad

Cuarenta estudiantes se rapan la cabeza en solidaridad con un compañero con cáncer

Son alumnos de cuarto de la eso del instituto de Gernika que han querido apoyar a un compañero al que recientemente le han diagnosticado cáncer.

Cuarenta estudiantes se rapan la cabeza en solidaridad con un compañero con cáncer

Publicidad

Durante estos días, por las calles de Gernika pasean un grupo de jóvenes con la cabeza pelada. Son alumnos de cuarto de la eso del instituto de Gernika que han querido apoyar a un compañero al que recientemente le han diagnosticado cáncer.

La idea de raparse la cabeza surgió entre un grupo de compañeros y poco a poco se han ido sumando más personas hasta los cuarenta que actualmente llevan su cabeza pelada: "Queríamos mostrarle nuestro apoyo de alguna manera, así que nos reunimos y decidimos cortarnos todos el pelo para transmitirle fuerza durante su enfermedad", explica a El Correo Aimar Artetxe, uno de los compañeros.

Algunos han optado por pasar por su peluquería y otros se han cortado el pelo directamente en su casa o entre los amigos, los unos a los otros, convencidos de que la iniciativa serviría para mostrar el apoyo a su amigo durante el peor momento de su vida.

La solidaridad de este grupo de jóvenes

La solidaridad de este grupo de jóvenes de entre 15 y 16 años no ha pasado desapercibida en su pueblo: "Los vi el otro día y cuando me contaron por qué iban así... Es para quitarse el sombrero", reconoce Maite Sanz, vecina de Gernika. Como ella, muchos otros han aplaudido la reacción de los jóvenes al enterarse de la enfermedad de su amigo y es habitual encontrarse casi a diario con alguno de ellos por las calles de esta localidad de poco más de 16.000 habitantes.

Sin duda, el momento más emotivo fue cuando su amigo vio por primera vez a su cuadrilla con todas las cabezas rapadas. Fue durante un partido de fútbol en Urbieta, instalaciones del Gernika Club. Él había ido junto a su familia a ver el partido de sus compañeros, pero lo que no esperaba era verles saltar al campo con las cabezas peladas y portando camisetas con mensajes y una pancarta de apoyo para él. No pudo contener la emoción y tanto él como su familia agradecieron el gesto de sus amigos que seguro le ayudará a afrontar con mayor energía la enfermedad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad