Publicidad

DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS

Hasta el cuarenta de mayo...

Diez comunidades autónomas (Navarra, Aragón, La Rioja, Cataluña, Castilla y León, Asturias, Galicia, Extremadura, Andalucía y Baleares), activan la alerta amarilla ante la alta probabilidad de tormentas, a la vez que descenderán las temperaturas máximas de forma notable en puntos del interior peninsular.
La previsión del tiempo con Brasero

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrían registrarse chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes en numerosos puntos del oeste y noreste peninsular, a la vez que vientos fuertes o muy fuertes en Almería.

Concretamente, en la mayor parte de la Península los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con chubascos débiles o moderados, y ocasionalmente con tormenta, que podrán ser fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y fuertes en el resto de la mitad oeste y en el interior noreste.

Diez comunidades activan la alerta amarilla por tormentas

En el área mediterránea serán débiles y ocasionalmente moderados; mientras que poco probables en el litoral sureste y en Melilla. Por su parte, en Baleares habrá nubosidad media y alta preferentemente, con posibilidad de algún chubasco débil. En Canarias, en el norte de las islas, nuboso con posibilidad de lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto.

Además, las temperaturas diurnas sufrirán pocos cambios en las islas, en el Cantábrico y en el noroeste peninsular, y descenderán de forma moderada a notable en el resto. Por su parte, las nocturnas bajarán igualmente de forma moderada al suroeste de la Península y en la zona centro, y lo harán de forma ligera en el resto de España.

Finalmente, los vientos soplarán de componente oeste en el Estrecho y en el Mar de Alborán, de forma moderada a fuerte, y de forma muy fuerte en el litoral de Almería. Igualmente, en el litoral atlántico de Andalucía serán moderados con intervalos de fuerte, y en la costa noreste de Girona y Baleares de componente sur moderado.

Publicidad