Publicidad

DEBEN RESOLVER OPERACIONES EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE

Cuatro catalanes, un madrileño y un valenciano ganan el campeonato de cálculo mental

Tienen entre 6 y 12 años y son unos genios de las matemáticas. Durante varias semanas, más de 24.000 niños han competido para llegar a la final del campeonato de cálculo mental. Este sábado, 18 de esos niños han luchado por el título.

Cuatro barceloneses, un madrileño y un valenciano han ganado el I Campeonato de Cálculo Mental para alumnos de Primaria, organizado por la plataforma educativa Supertics Matematics y la Universidad Autónoma de Barcelona, con la colaboración de EduCaixa (Obra Social La Caixa) y varias entidades privadas.

El desafío consistía en realizar 50 operaciones matemáticas de manera correcta en el menor tiempo posible, según informan los organizadores en una nota.

Los ganadores por cada curso han sido:

- 1º de primaria: Pedro de la Cruz, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), con un tiempo de 00.50.229.

- 2º de primaria: Àlex Calleja, de Cornellà (Barcelona), con un tiempo de 01.03.378.

- 3º de primaria: Alfredo Illera, de Valencia. con un tiempo de 00.45.352.

- 4º de primaria: Abel Pallarés, de Barcelona, con un tiempo de 00.56.023.

- 5º de primaria: Daniel Calleja, de Cornellà (Barcelona), con un tiempo de 01.03.307.

- 6º de primaria: Elías López, de Barcelona, con un tiempo de 00.49.565.

La final del certamen, en la sede de CaixaFoprum, ha reunido a 18 participantes, tres por cada uno de los cursos de Primaria, procedentes de las provincias de Barcelona (7, dos de ellos hermanos), Madrid (6), Castellón (2), Valencia (1), Valladolid (1) y Murcia (1).

Los finalistas obtuvieron los mejores resultados en las eliminatorias previas del concurso, cuyo objetivo es impulsar las competencias matemática y tecnológica de los alumnos de Primaria.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.