Publicidad

DEBEN RESOLVER OPERACIONES EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE

Cuatro catalanes, un madrileño y un valenciano ganan el campeonato de cálculo mental

Tienen entre 6 y 12 años y son unos genios de las matemáticas. Durante varias semanas, más de 24.000 niños han competido para llegar a la final del campeonato de cálculo mental. Este sábado, 18 de esos niños han luchado por el título.

Cuatro barceloneses, un madrileño y un valenciano han ganado el I Campeonato de Cálculo Mental para alumnos de Primaria, organizado por la plataforma educativa Supertics Matematics y la Universidad Autónoma de Barcelona, con la colaboración de EduCaixa (Obra Social La Caixa) y varias entidades privadas.

El desafío consistía en realizar 50 operaciones matemáticas de manera correcta en el menor tiempo posible, según informan los organizadores en una nota.

Los ganadores por cada curso han sido:

- 1º de primaria: Pedro de la Cruz, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), con un tiempo de 00.50.229.

- 2º de primaria: Àlex Calleja, de Cornellà (Barcelona), con un tiempo de 01.03.378.

- 3º de primaria: Alfredo Illera, de Valencia. con un tiempo de 00.45.352.

- 4º de primaria: Abel Pallarés, de Barcelona, con un tiempo de 00.56.023.

- 5º de primaria: Daniel Calleja, de Cornellà (Barcelona), con un tiempo de 01.03.307.

- 6º de primaria: Elías López, de Barcelona, con un tiempo de 00.49.565.

La final del certamen, en la sede de CaixaFoprum, ha reunido a 18 participantes, tres por cada uno de los cursos de Primaria, procedentes de las provincias de Barcelona (7, dos de ellos hermanos), Madrid (6), Castellón (2), Valencia (1), Valladolid (1) y Murcia (1).

Los finalistas obtuvieron los mejores resultados en las eliminatorias previas del concurso, cuyo objetivo es impulsar las competencias matemática y tecnológica de los alumnos de Primaria.

Publicidad

Narcolanchas

¿Accidente o ajuste de cuentas? En muerte cerebral uno de los 4 heridos tras el choque de varias narcolanchas en Cádiz

La Guardia Civil auxilió a los ocupantes de una de las embarcaciones después de que la "goma" que les arrolló se diera a la fuga.

Una mesa con varios Papá Noel

Vivir con más de 400 Papás Noel por una buena causa: "No me gusta la Navidad, pero le he encontrado sentido"

Se llama Fátima Ucieda y tiene más de 400 Papás Noel en casa. Para esta mujer jubilada, que trabajó toda la vida en banca y que vive en Oleiros, decorar su casa con Santa le parecía una "americanada". Pasados los años se ha convertido para ella en un tradición solidaria.