Agentes de la Guardia Civil han confirmado la localización del cuerpo sin vida del motorista de 23 años desaparecido este pasado sábado tras haber sido arrollado por el agua en el Carril del Alamillo, en la bajada hacia Casillas de Martos, en la localidad jiennense de Martos.
El cuerpo ha sido localizado a unos 15 kilómetros del lugar donde había desaparecido el joven.
Mientras, sigue desplegado el operativo para localizar a un agente de la Guardia Civil de 52 años que cayó anoche a un río y fue arrastrado por la corriente cuando participaba en el rescate de tres personas atrapadas en un vehículo en la localidad sevillana de Guillena.
Efectivos del instituto armado, Bomberos, Policía Local y el Grupo de Emergencias (GREA) continúan con la búsqueda del agente, que se ha extendido a lo largo de nueve kilómetros de la ribera, supervisada por el ministro del Interior, que se ha desplazado hasta la zona junto al director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado.
Anoche, el rastreo de la zona tuvo que posponerse debido a las peligrosas condiciones del barranco por la carga de agua y se ha reanudado esta mañana. Según el 112, la noche ha dejado en Andalucía casi 400 incidencias por el temporal, fundamentalmente en Cádiz, Sevilla, Granada y Córdoba. De forma preventiva se ha desalojado la zona de los puentes de La Sierra y Jontoya y de Tablas, en Jaén capital; y en Córdoba, los Bomberos han intervenido en la población de Huertas de Alcantarilla y han ayudado a 35 personas y algunos animales, bloqueados por la crecida del río.
En Castilla-La Mancha, tres turismos y un autobús en el que viajaban 26 niños quedaron retenidos anoche, debido a la nieve, en una carretera autonómica a su paso por la localidad de Fuente-Higuera, en Albacete, hasta que la máquina quitanieves les despejó el camino. Según informaron fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112, el aviso se recibió a las 22:40 horas y, aproximadamente, una hora y veinte minutos después los turismos y el autobús atrapados pudieron continuar su camino.
En Castilla y León, permanecen cortadas o intransitables carreteras en Salamanca (DSA-191, por hielo) y Ávila (AV-932, por nieve). En Cantabria la circulación está interrumpida por nieve en el puerto de Lunada; también está intransitable la A-135 en el Parque Nacional de Ordesa, Huesca; y en Navarra, la NA-2011 en Ochagavia.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta en nivel amarillo en tres provincias: Almería y Granada, por fenómenos costeros, y Tarragona, por viento. Para mañana la situación empeora y la alerta, en nivel amarillo o naranja, se extiende a 41 provincias. En alerta naranja están León, Asturias, Soria, Segovia y Navarra por nevadas, y Almería por fenómenos costeros.