Publicidad
tras pasar dos días en calabozos
Los cuatro detenidos por su implicación en el homicidio de un guardia civil en Don Benito pasan a disposición judicial
Tres de los cuatro detenidos son hermanos, de ellos dos están investigados por homicidio, mientras que el tercero y el otro detenido lo hacen por encubrimiento. El Guardia Civil asesinado, fuera de servicio, fue enterrado en Don Benito este viernes.
Los cuatro detenidos por su implicación en la muerte por heridas de arma blanca de Juan Francisco Lozano, de 50 años, un agente de la guardia civil que medió en una trifulca en un pub de Don Benito estando fuera de servicio, han pasado este sábado a disposición judicial tras permanecer dos días en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional.
En concreto, estas cuatro personas, tres de ellos hermanos, han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad pacense. Cabe destacar que dos de los tres hermanos están investigados por homicidio, mientras que el tercero y el otro detenido lo hacen por encubrimiento.
La juez ha decretado el secreto de sumario, según han confirmado los abogados de los arrestados. Dos de ellos están acusados de homicidio, lo que podría suponer penas de entre 10 y 15 años.
Los detenidos han permanecido dos días en las dependencias policiales en las que ellos mismos se personaron horas después del crimen, ocurrido la madrugada del jueves en un pub de la localidad que celebraba precisamente su inauguración, donde el agente Juan Francisco Lozano falleció tras ser apuñalado tras mediar en una reyerta.
Aunque estaba destinado en la localidad guipuzcoana de Zarautz, era natural de Don Benito, donde se encontraba disfrutando de unos días de permiso, y donde este pasado viernes fue enterrado en presencia de su familiar y numerosos vecinosy compañeros del cuerpo, algunos de ellos desplazados desde el País Vasco.
Publicidad