Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Area de Investigación de Majadahonda, han detenido, en el marco de la 'Operación Pavylon', a cuatro jóvenes acusados de 28 delitos de robo con fuerza y que actuaban en las viviendas cuando los dueños dormían.
Según informó este viernes la Benemérita, la investigación empezó el pasado mes de abril, al detectarse un incremento en el número de denuncias donde los robos se habían perpetrado cuando los moradores de las viviendas se encontraban durmiendo.
Los integrantes del grupo delictivo eran cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, con unas estupendas condiciones físicas, lo que les permitía acceder a las casas trepando, incluso a los segundos pisos de las viviendas, para luego acceder a su interior tras forzar una puerta o ventana.
Estos delincuentes no realizaban un estudio previo de la zona donde iban a actuar, sino que aprovechaban cuando se juntaban y, en un momento determinado, decidían llevar a cabo el robo. Además, pertenecen a familias con un alto poder adquisitivo y bien estructuradas.
Según sus propias declaraciones, no delinquían por necesidad, sino por experimentar "nuevas sensaciones", llegando incluso a regalar los efectos sustraídos a sus amigos y conocidos.
Para ocultar los efectos sin ser descubiertos, contaban con un garaje, lugar donde se han recuperado pantallas de televisión, ordenadores, relojes, teléfonos móviles, y otro material electrónico.