Publicidad

Sevilla

Cuatro médicos residentes salvan la vida a una joven en pleno vuelo a Buenos Aires

Los residentes trabajaron rápidamente para realizar las maniobras de reanimación a la joven y que se mantuviera estable hasta que llegaron al aeropuerto.

Cuatro médicos residentes de Hospital de Valme, en Sevilla, salvaron la vida de una joven que comenzó a convulsionar y entró en una parada cardiorespiratoria, cuando viajavan en un vuelo Madrid a Buenos Aires, en Argentina.

Según ha explicado la madre de uno de los jóvenes, anestesista Santiago Gómez Sánchez, el avión de Air Europa había salido del aeropuerto Adolfo Suárez, y unas tres horas antes de finalizar el vuelo,se produjo la emergencia.

La tripulación preguntó si había algún medico en el vuelo que pudiera asistir a una chica y que estaba convulsionando. Estos cuatro médicos y una enfermera de Salamanca le prestaron asistencia.

Según explicó la madre, la mujer entró en lo que se denomina status epiléptico, no respiraba, por lo que los cuatro médicos iniciaron las maniobras de reanimación, con el soporte que había en el avión, según informa el Diario Sevilla.

Lograron estabilizar a la joven hasta que llegaron al aeropuerto de Buenos Aires, en donde esperaba la ambulancia en plena pista para su traslado al hospital.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.