Accidente autobús
Cuatro personas siguen en estado grave tras el accidente de autobús en Tordera
El conductor del vehículo siniestrado ya ha sido dado de alta.
Publicidad
Los Mossos d'Esquadra continúan investigando las causas que provocaron el accidente de autobús en la C-32 en el término municipal de Tordera en el que 47 pasajeros resultaron heridos. Todos ellos eran empleados de una empresa textil y les quedaban poco más de 8 km para llegar a su lugar de trabajo.
En un último comunicado emitido por el Departament de Salut, 4 personas siguen en estado grave. Entre ellos una mujer de 28 años -que fue trasladada en helicóptero al hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona- y tiene una lesión medular grave. Otro de los heridos es un chico de 28 años y una mujer de 40 que están ingresados en el Hospital Doctor Trueta de Girona y un hombre de 40 hospitalizado en el Germans Trias (Can Ruti).
El conductor del autobús, a quien los bomberos tardaron varias horas en evacuar del vehículo, ha sido dado de alta. En estos momentos 5 heridos leves también permanecen ingresados en varios centros sanitarios.
El tramo de la C32, que estuvo cortado durante todo el día, ya se ha abierto de nuevo y se ha restablecido la circulación.
Pabellón deportivo
El accidente de autobús tuvo lugar poco antes de las 9 de la mañana cuando -por causas que se están investigando - colisionó contra una barandilla de protección y volcó quedando inclinado 45 grados. Según los servicios de emergencias fue un operativo muy complejo por la cantidad de personas implicadas y por la altura a la que quedó el autocar.
Tras el siniestro, los heridos leves fueron trasladados al centro deportivo Can Xaubet de Pineda de Mar donde recibieron atención médica y también psicológica. Los sanitarios explicaron que su labor consistió en hacer un cribado psicológico y ayudarles a ordenar mentalmente lo sucedido para evitar que se convierta en un hecho traumático. A media tarde todos los heridos fueron trasladados a varios centros y el pabellón recuperó su actividad habitual.
Complicadas tareas de rescate
La posición en la que quedó el vehículo ha dificultado las labores de los equipos de emergencia, que han tenido que rescatar a tres personas que habían quedado atrapadas, entre ellas el conductor, que no pudo ser evacuado hasta unas dos horas después del accidente mediante el apoyo de autoescaleras.
Debido al accidente, también ha quedado medio caído el panel de señales luminosas de entrada del túnel.
El autocar había salido de la plaza Tetuán de Barcelona y transportaba como cada día a trabajadores del grupo Inditex a unas instalaciones que la compañía tiene en Tordera.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad