Publicidad

AMENAZA DE SUICIDIO

"Prefiero morir aquí antes que volver a Cuba"

Agentes de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza evitaron que un inmigrante de origen latinoamericano, que había recibido una orden de expulsión de España, se tirase al vacío desde un segundo piso del piso donde vive en alquiler.

Noel recibió hace tres días una carta de Extranjería que le denegaba el asilo político. Debía regresar a Cuba cuanto antes y, desesperado, se subió a una ventana y amenazó con tirarse.

Los hechos, según informó el departamento vasco de Interior en un comunicado, comenzaron cuando una persona comunicó a la Ertzaintza que un hombre "se había atrincherado en la vivienda donde vivía de alquiler y no permitía la entrada al resto de inquilinos".

Según el testimonio del comunicante, el autor de los hechos amenazaba con arrojarse desde la ventana, situada en un segundo piso. Desplazados agentes del cuerpo autonómico de policía al comprobaron la veracidad del aviso y, ante las reiteradas amenazas del hombre de quitarse la vida, solicitaron el apoyo de Bomberos, personal facultativo y de miembros de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza.

Los agentes de dicha Unidad lograron, tras un diálogo con el protagonista de los hechos, que desistiese de su intención cuando ya se había encaramado al alféizar de la ventana. Una ambulancia ha trasladado al hombre al hospital de Cruces, en Barakaldo, dada la alteración psíquica que presentaba.

Publicidad