El religioso español Miguel Pajares, en una imagen de archivo

Publicidad

SIGUIENDO TODA LA NORMATIVA PARA ESTE TIPO DE CASOS

El cuerpo del religioso Miguel Pajares, incinerado en Collado Villalba

Los restos mortales del padre Miguel Pajares, que ha muerto este martes por el virus del ébola, han sido incinerados en el tanatorio-crematorio de Collado Villalba (Madrid), según ha asegurado la Consejería de Sanidad madrileña y la empresa de servicios funerarios Parcesa.

Los restos mortales del religioso Miguel Pajares han sido incinerados este martes en el tanatorio-crematorio de Collado Villalba (Madrid), ha confirmado la Consejería de Sanidad madrileña y la empresa de servicios funerarios Parcesa. 

Las cenizas del religioso, fallecido esta mañana por el virus del Ébola, serán entregadas tras este proceso a la familia del religioso, han explicado desde la dirección de Parcesa. 

Por su parte, la Consejería ha destacado que "se ha cumplido toda la normativa vigente" para este tipo de casos, dado los riesgos de transmisión de la enfermedad. 

Pajares, de 75 años, fue repatriado desde Liberia el pasado jueves y ha permanecido desde entonces ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid.

La misa funeral por Miguel Pajares, que ha fallecido este martes en Madrid a causa del Ebola, se celebrará este miércoles en el Hospital San Rafael de Madrid.

Funeral, este miércoles en el Hospital San Rafael de Madrid
La misa funeral por Miguel Pajares, que ha fallecido este martes en Madrid a causa del Ebola, se celebrará este miércoles en el Hospital San Rafael de Madrid.

La eucaristía tendrá lugar a las 11,30 horas en la capilla del centro hospitalario. El traslado y entierro de las cenizas se realizará en privado, según ha informado la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

El hermano Miguel Pajares, que estaba siendo tratado en el Hospital Carlos III de Madrid con el 'suero secreto', el medicamento ZMapp traído de Estados Unidos, llegó a España la semana pasada procedente de Monrovia, junto con la hermana Juliana, que dio negativo en los test del ébola.

El sacerdote español permaneció aislado durante varios días en el Hospital Saint Joseph de Monrovia junto a otros religiosos después de que el director del centro, Patrick Nshamdze, falleciera el pasado día 2 de agosto a causa del Ebola.

El religioso Miguel Pajares empezó a tener síntomas y la ONG Juan Ciudad, perteneciente a la Orden, pidió al Gobierno su repatriación. También tenían Ebola la hermana Chantal y el hermano George, que han fallecido en Liberia y la religiosa Paciencia, que aún sigue combatiendo el virus.

Publicidad